Gobierno de España declara estado de emergencia en Madrid

El gobierno de España de­claró un estado de emer­gencia en Madrid el vier­nes, arrebatando a las autoridades locales el con­trol para combatir la pro­pagación del COVID-19 en una región que registra el rebrote de coronavirus más significativo de Europa.

La acción, que entró en vigor de manera inmedia­ta y durará dos semanas, obligó a las autoridades de Madrid a reimponer restric­ciones a los viajes que ha­bían sido introducidas por el gobierno nacional, antes de ser anuladas la víspera por un tribunal de Madrid.

Choque de partidos

La acción legal de las auto­ridades de Madrid fue parte de una larga riña entre los principales partidos políti­cos de la nación en torno a su respuesta al coronavirus. Esas diferencias y las nor­mas cambiantes a menudo han consternado y confun­dido a los residentes. El go­bierno anunció el estado de emergencia luego de una reunión del gabinete tras el fallo de la corte. El ministro de Salud, Salvador Illa, in­formó que las medidas an­teriores volverían a ser im­plementadas y que sólo se modificaría el marco legal de éstas.

Durante una conferencia de prensa, Illa comentó que era indiscutible que había una transmisión comunita­ria en la región de Madrid y no sólo brotes aislados, en una coyuntura crucial a me­dida que se acerca el invier­no y aumentan los proble­mas respiratorios.

La tasa de infección de 14 días en la región de Madrid es de 563 casos de corona­virus por cada 100.000 re­sidentes, más del doble del promedio a nivel nacional de España de 256 y cinco veces más que la tasa pro­medio europea de 113 pa­ra la semana que terminó el 27 de septiembre.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful