Templates by BIGtheme NET

Gobierno cree que puede cambiar la fecha de la reunión con Haití

SANTO DOMINGO. El embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, declaró ayer que “hasta ahora” se mantiene la reunión acordada con el gobierno haitiano para el próximo ocho de abril, pese a los cambios en el gabinete del país vecino.

Jose-Manuel-Castillo

El primer ministro, Laurent Lamonthe, anunció el nombramiento de Duly Brutus como nuevo canciller haitiano, además de otros ministros.

Silié expuso que a su entender no debería haber posposición, “pues las intenciones de los gobiernos dominicano y haitiano sigue siendo la misma”.

El ministro de Industria y Comercio, José Manuel del Castillo Saviñón, dijo que “pudiese replantear la situación del diálogo en término de la fecha, pero eso es algo que todavía no hemos noticia. Me imagino que en los próximos días ya tendremos noticias”.

Del Castillo Saviñón dijo que dentro de los temas que está trabajando el ministerio que dirige se encuentra un protocolo comercial para mejorar las condiciones del comercio entre ambos países, el cual señaló es mayoritariamente informal.

“Para el país, Haití es el segundo socio comercial, y para Haití somos el primer socio comercial lo que hace este tema de importancia para ambas naciones”, dijo.

El protocolo comercial estaría dirigido a regular los mercados binacionales, así como la mejora de la fiscalización en el intercambio comercial.

Nombramientos haitianos

Lamonthe nombró a Brutus, ministro de Asuntos Extranjeros y de Cultos en sustitución del hasta ahora canciller Pierre-Richard Casimir, quien había asumido el cargo en 2012.

También fue hecho público el cambio de funcionarios en 19 carteras, tres ministros delegados y otros diez nuevos secretarios de Estado.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful