Templates by BIGtheme NET

Funcionarios callan sobre uso de pinturas en las escuelas

El silencio ha sido hasta el momento la respuesta ante la denuncia de este diario de que Obras Públicas instruye a comprar dos marcas de pinturas para las escuelas.El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones no ofreció ningún tipo de explicación ante el hecho de que supuestamente elaboró un manual en el cual instruye a las empresas e ingenieros contratistas de escuelas a que solamente usen las marcas de pinturas Popular y Tropical. 

Escuela

Tanto elCaribe como NCDN trataron de que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, o algún responsable de ese ministerio se refiriera a la elaboración del “Manual de Pintura de Centros Educativos Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE)”, que a su vez contiene el “Manual de Detalles para Construcción de Escuelas del Tercer Sorteo del PNEE”.



Tampoco ayer fue posible que la Dirección General de Contrataciones Públicas emitiera una opinión al respecto, ya que, según la denuncia, dicho manual viola la ley que rige esa institución.



La encargada de relaciones públicas de esa dirección general dejó ver la posibilidad de que la directora, Yokasta Guzmán, diera ayer una respuesta por escrito, pero no fue así. 



Mientras que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que se enteró por este diario de la existencia del referido manual elaborado por el Ministerio de Obras Públicas en el cual se instruye a los ingenieros y contratistas a usar exclusivamente las citadas marcas de pintura en el programa de construcciones de escuelas que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina. 



“Me enteré por el periódico… voy a investigar”, fue la respuesta de Amarante Baret al ser cuestionado al respecto.



La denuncia

En la edición de ayer elCaribe publicó la denuncia de varios ingenieros y contratistas en el sentido de que el Ministerio de Obras Públicas los obliga a usar exclusivamente las marcas Popular y Tropical impidiéndoles comprar otros tipos de pinturas que podrían abaratar los costos y garantizar mejor calidad en la terminación.



En la página 4 del citado Manual, que trata sobre los colores de la fachada de las escuelas que construye el Gobierno, se precisa que “en los centros de educación básica utilizaremos el color Crema 70 o Canario 70 de Pintura Popular o Tropical en la parte superior. Y Crema 51 semi gloss en la parte inferior (1.50 m)”.



También señala que “para identificar las escuelas básicas se utiliza el color Azul claro 67 de pinturas Popular en las caras exteriores de las columnas y vigas del eje C (fachada frontal) y el eje A (fachada posterior)”. 



Con dicho manual, Obras Públicas favorece a los fabricantes de esas dos marcas de pintura y perjudica otras del mercado, así como al sector empresarial que las fabrica. 

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful