Funcionario señalado de irregularidades en Salud Pública indica nombramientos fueron ordenados por el Ministro

SANTO DOMINGO.- El suspendido director del Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, doctor Miguel A. Mateo Familia, reivindicó este jueves su dignidad y tras reclamar que se preserve su “buen nombre”, ha solicitado una investigación profunda sobre la denuncia de que en su gestión presuntamente se cobraba dinero a cambio de generar nombramientos y designaciones de personas en la referida institución, un caso que escandalizó al país recientemente.

En un documento, con el epígrafe que dice “Comunicado”, el cual Mateo Familia posteó en su perfil de Facebook, el referido funcionario (suspendido en sus funciones) afirma que se encuentra a disposición de las autoridades judiciales, a los fines de que se realice la investigación correspondiente sobre la citada denuncia.

Según el texto en cuestión, Mateo Familia da plena seguridad de que todos los nombramientos que fueron realizados durante su gestión al frente del departamento de Recursos Humanos de Salud Pública, se hicieron por instrucciones del ministro, Plutarco Arias.

En ese sentido, afirmó que dichas designaciones se llevaron a cabo cumpliendo con las leyes y el marco ético e institucional.

“Creo y confío en la justicia, que la verdad saldrá a la luz”, finaliza el comunicado, el cual se publica más debajo, de forma íntegra.

El caso ha estado siendo investigado por la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, doctora Milagros Ortiz Bosch, quien no ha vuelto a ofrecer declaraciones públicas sobre el curso de las indagatorias que realiza.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful