Fuerza Aérea de Estados Unidos prueba su primer coche volador que funciona con 18 rotores

ESTADOS UNIDOS.- La Fuerza Aérea de los Estados Unidos es una de las tantas instituciones y compañias que están interesadas en el desarrollo y futuro uso de autos voladores, y recientemente han realizado la primera demostración y pruebas de uno de sus prototipos, un extraño vehículo para una persona que usa más de una docena de rotores para volar.

El “auto volador” en cuestión ha sido desarrollado por una startup de Texas, Estados Unidos, dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje (eVTOL), llamada LIFT Aircraft. El vehículo ha sido bautizado como Hexa, y cuenta con un total de 18 rotores con motores eléctricos que le permiten despegar en vertical llevando a bordo a un único pasajero, y desplazarse en muy cortas distancias.

Según un portavoz del programa Agility Prime de la Fuerza Aérea, que reúne a distintos desarrolladores en la búsqueda de acelerar el avance de los eVTOL, este primer vuelo demostrativo “es el primero de muchos que servirán como vuelos de prueba y estarán dedicados a reducir los riesgos técnicos, preparándonos para avances más significativos de Agility Prime en 2023”.

La Fuerza Aérea estadounidense desea tener al menos 30 vehículos voladores en servicio activo para el año 2030. Sin embargo, el Hexa que podemos ver en las imágenes que acompañan a este artículo, no solo estará disponible para las autoridades militares, sino que la compañía LIFT también planea venderlos a todo el público, asegurando que “no necesitarán una licencia de piloto profesional”, una idea que suena tan interesante como en parte aterradora. Según la compañía, su idea es que “lo único que necesites saber [para volarlo] es cómo controlar una palanca de tres ejes, el resto estará en gran parte a cargo de una computadora de piloto automático”. 

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful