Templates by BIGtheme NET

Fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes en la UASD de SFM; suspenden docencia

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-  Los enfrentamientos entre agentes policiales y estudiantes de la Fuerza Juvenil Dominicana, contra las Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, en el recinto de esta ciudad, se reanudaron este martes, a pesar de que las autoridades llamaron a los empleados a dialogar, por lo que la docencia se vio mermada.

Con gomas incendiadas, piedras, escombros y tránsito paralizado, protestan estudiantes y empleados exigiendo la reposición de once hombres y mujeres cancelados por la Rectoría, como parte del proceso de saneamiento de la academia, mientras agentes policiales disparan balines de goma y bombas lacrimógenas para contralar a los jóvenes, que se movilizan en la avenida Manuel Aurelio Tavarez, frente al campus universitario.

Huelga-UASD-220414

El subdirector administrativo, Juan Taveras, señalo la necesidad de que los grupos pueda entender que con las protestas no lograran otra cosa que no se entorpecer la culminación del semestre, además de señalar que hay departamentos que ni las llaves se les ha entregado, como el caso del comedor universitario del recinto, el cual será inaugurado por el gobierno en las próximas semanas, razón por la que llamo a los grupos a dialogar antes de llamar a protestas.

Mientras que Chancousky Rafael ACosta, vocero del movimiento estudiantil Fuerza Juvenil Dominicana FJD, dijo que las protestas son en rechazo de la cancelación de 11 empleados, así como por el drenaje pluvial, la inauguración del comedor universitario del recinto, entre otras.

La directora general del recinto Carmen Santiago, la semana pasada acuso al profesor Rafael Álvarez Castillo, como el causante de las protestas, ya que este incita a través de las redes sociales, para las manifestaciones convocadas por sus seguidores.

Las cancelaciones se hacen atendiendo al llamado de saneamiento anunciado por el rector Dr. Ivan Grullón, ya que esos empleados fueron designados hace apenas tres meses durante el proceso de campaña, aseguraron las autoridades del recinto.

Pese a que oficialmente no se suspende la docencia, la protesta obliga a los estudiantes abandonar el campus universitario, el cual se mantiene vigilado por agentes policiales, mientras los manifestantes incendian neumáticos.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful