Feministas le montan piquete a Abinader en Santiago por eliminación de las tres causales

AGENDA56, SANTIAGO.- El colectivo de organizaciones feministas pidió al presidente Luis Abinader Corona escuchar el clamor de la mayoría de la población y cumplir su promesa de apoyar las tres causales en el Código Penal.

Portando pancartas con las frases ¨Porque dar vida no puede ser asunto de muerte¨, ¨ Por los derechos a la salud y a la vida de las mujeres¨ y ¨Porque el derecho a decidir formar parte del ejercicio de mi ciudadanía¨, el colectivo de organizaciones feministas realizó el ¨Plantón 3 Causales¨, frente al local de la Asociación para el Desarrollo Inc, antes de que el presidente Luis Abinader Corona encabezara el primer consejo de gobierno en Santiago.

Las organizaciones Católicas por el Derecho a Decidir República Dominicana, el Núcleo de Apoyo a la Mujer, el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, entre otras, se manifestaron en defensa de los derechos de las dominicanas, especialmente con la despenalización del aborto cuando corre peligro la vida de la mujer, por violación sexual o incesto o por malformación.

El colectivo expresó que el aborto legal y seguro, en las tres causales descritas, constituye un derecho humano que el Estado debe garantizar. Lamentaron que se quiera aprobar el Código Penal dejando las tres causales para una inalcanzable ¨Ley especial¨.

¨La democracia no será real y efectiva si no se respetan los derechos de las mujeres. Le pedimos al Presidente que honre su consigna de cambio apoyando el derecho de las mujeres a vivir, que las dominicanas, sobre todo las más pobres, no mueran por no tener alternativas seguras para llevar a término el embarazo¨, manifestó Elizabeth Vélez Vargas de la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

Manuela Vargas, directora del Núcleo de Apoyo a la Mujer, expuso que el aborto desde la perspectiva de las tres causales no puede ser medido con la vara de las entidades religiosas, pues se trata de un tema de salud y de derechos.

Católicas por el Derecho a Decidir es una organización sin fines de lucro que desarrollar acciones de investigación y promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, desde una perspectiva humana, teológica y feminista, comprometidas con la justicia social y el acompañamiento de organizaciones de mujeres en proceso de reflexión con énfasis a sus derechos sexuales y reproductivo

Su proyecto Liderando desde el Sur busca contribuir en la ampliación del movimiento social a favor del derecho al aborto teniendo en cuenta un enfoque intercultural, desde una mirada teológica feminista y progresista, en mujeres populares, afrodescendientes, campesinas, indígenas y jóvenes.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful