Templates by BIGtheme NET

Felipe VI ya es el nuevo rey de una España convulsa

España ya tiene un nuevo jefe de Estado. Una vez firmada por el monarca saliente, este jueves a las 00.01 la ley de abdicación ha sido publicada en la versión digital del BOE, lo que supone su entrada en vigor y el nombramiento de don Felipe como nuevo rey.

Felipe-VI-nuevo-rey-de-españa

Solo han pasado diecisiete días desde que se conoció que don Juan Carlos había decidido ceder el trono en favor de su hijo. Se abrió entonces un proceso de sucesión que ha intentado acelerarse lo máximo posible y durante el que se ha puesto de actualidad el debate acerca de si es necesaria o no la celebración de un referéndum para elegir entre monarquía y república. Felipe VI hereda un país convulso y afronta un reinado con importantes retos.

Cuando el 2 de junio el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, primero, y el propio don Juan Carlos después, dieron la noticia se barajó que el príncipe no pasaría a ocupar el lugar de su padre hasta finales de junio o principios de julio.

Los tiempos sin embargo se han acortado y se ha logrado que el nuevo monarca pueda ser proclamado en el Congreso en la mañana de este 19 de junio. Previamente ha sido necesario que su progenitor llevase a cabo el que ha sido su último acto oficial como máximo representante del país: la sanción de la ley que recoge su propia renuncia.

La firma tuvo lugar este miércoles por la tarde en el Palacio Real de Madrid, ante unos 150 invitados institucionales. Un acto de 2o minutos, sin discursos, pero en el que, tras la rúbrica y después de besar a doña Sofía, don Juan Carlos abrazó emocionado a don Felipe entre los aplausos de los asistentes.

Tuvo además el gesto de cederle su sitio en la presidencia de la ceremonia, como símbolo del traspaso en la Corona. En esta despedida, el rey estuvo arropado también por doña Letizia, su hija Elena, sus hermanas y sus nietas Leonor y Sofía.

La anécdota se produjo cuando las pequeñas acudieron a darle un beso. El monarca perdió el equilibrio al acercarse la mayor y cayó sentado sobre la silla que tenía justo detrás.

El debate entre monarquía y república A esa ceremonia, a la que estaban invitados los representantes de los grupos parlamentarios, declinaron asistir los miembros de las formaciones que reclaman un referéndum.

El debate entre monarquía y república no es nuevo pero sí ha cogido fuerza en los últimos tiempos, tras algunos de los acontecimientos ocurridos, y Felipe VI va a tener que convivir con él. Los partidos republicanos, así como miles de ciudadanos a través de manifestaciones en las calles, han aprovechado el anuncio del relevo generacional para exigir que se consulte a los españoles si quieren que sea él el nuevo jefe de Estado o si prefieren un cambio de modelo.

Don Juan Carlos deja el trono en las horas más bajas que ha vivido la casa real en sus 39 años de reinado. A finales de 2011, su yerno, Iñaki Urdangarin, era imputado por malversación de fondos públicos, falsedad documental, fraude y delitos fiscales por sus negocios en el Instituto Nóos.

El golpe más duro llegó no obstante en abril del año pasado, cuando el juez José Castro decidió imputar en el caso a la infanta Cristina. Un mes después, la Audiencia Provincial de Palma dejaba sin efecto esa decisión, pero el instructor volvió a imputarla el pasado enero y en esta ocasión sí, tuvo que acudir a declarar.

El 8 de febrero por primera vez se vio a un miembro de la casa real española declarando en un juzgado y como imputado. Todo este asunto ha provocado que la infanta esté apartada de la agenda oficial de la familia real desde hace más de dos años y medio.

No se la vio en el último acto de su padre como jefe de Estado y no se la verá en el primero de su hermano como rey. Otro de los sucesos que ha perjudicado la imagen de la Corona fue el accidente que el monarca tuvo mientras, en plena crisis, cazaba elefantes en Botsuana. Se rompió la cadera, tuvo que ser operado y al salir del hospital hizo algo sin precedentes: disculparse. En el recuerdo quedan las palabras que utilizó: “Lo siento mucho.

Me he equivocado. No volverá a ocurrir”. Con escándalos como estos, la valoración que los españoles tienen sobre la monarquía ha empeorado. En 2011 los ciudadanos le daban el primer suspenso, según el Barómetro del CIS, y desde entonces, no ha logrado volver al aprobado. Crisis económica e institucional Mejorar esa imagen será por tanto uno de los retos del nuevo rey.

Pero no sólo la monarquía está atravesando momentos difíciles. También deberá hacer frente a una crisis social, económica e institucional a nivel general. La respuesta a la profunda crisis económica que atraviesa el país, con recortes en los servicios sociales y la merma en derechos, y asuntos como los numerosos casos de corrupción política que se conocen están llevando a los ciudadanos a alejarse cada vez más de las instituciones y de los políticos.

Las encuestas les sitúan como uno de los principales preocupaciones del país. La política se percibe como algo deshonroso e ineficiente a la hora de resolver los problemas de los ciudadanos.

El bipartidismo, los de siempre, se debilitan cada vez más y ganan fuerza partidos recién surgidos, caras nuevas, en los que muchos confían para que se produzca una regeneración.

La unidad de PP y PSOE Pero si bien el bipartidismo cae, PP y PSOE siguen siendo las fuerzas mayoritarias y pese a las peticiones realizadas, ambas han rechazado celebrar el citado referéndum sobre el modelo de Estado. El líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hablado de “fidelidad al acuerdo constitucional”.

“Los socialistas seguimos sin ocultar nuestra referencia republicana pero nos seguimos sintiendo compatibles con la monarquía parlamentaria”, apuntó durante su intervención en el Congreso el día que los diputados votaron la ley de abdicación. Posteriormente añadió que si en algún momento el PSOE estimase que es necesario revisar el consenso constitucional “lo hará a través de los cauces pactados”.

La ley salió del hemiciclo con el apoyo del 85% de la Cámara baja, refrendo que este miércoles en el Senado supero el 90%. Además de populares y socialistas se posicionaron a favor UPyD, Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias. Los nacionalistas de CiU, PNV y Coalición Canaria se abstuvieron y la Izquierda Plural, ERC, el BNG, Compromís, Geroa Bai y Nueva Canarias la rechazaron. Los siete representantes de Amaiur, que sí participaron en el debate, se ausentaron del hemiciclo antes de que comenzase la votación.

Estos partidos prorreferéndum no estuvieron presentes en la sanción y promulgación y tampoco lo estarán en la proclamación.

Desde Izquierda Plural, Cayo Lara ha lamentado que se siga negando “el derecho a la igualdad” porque “el único heredero es el pueblo” y, por tanto, la legitimidad, ha subrayado, se gana en las urnas. Amaiur por su parte ha argumentado que no desea “legitimar” el acto. El debate territorial CiU y PNV sí estarán representados en el Congreso al más alto nivel.

A la ceremonia asistirán, junto al resto de presidentes autonómicos, el de Cataluña, Artur Mas, y el del País Vasco, Iñigo Urkullu. Mas ha asegurado que acude “por respeto institucional”.

En línea similar, Urkullu ha enmarcado su presencia en sus “responsabilidades” como lehendakari, y ha explicado que si se tratase de una decisión “personal”, probablemente actuaría de una forma distinta. Urkullu ha advertido además que va desde una posición “crítica y constructiva”, y con el objetivo de “significar la necesidad de un nuevo modelo de Estado”.

La proclamación minuto a minuto
-Felipe VI ha realizado todo el recorrido de pie en el Rolls Royce . El coche ha circulado despacio, con algunas paradas en los cruces como los de las Plazas de Neptuno y Cibeles, antes de enfilar la calle de Alcalá. Los ciudadanos han abarrotado las vallas que delimitan el recorrido, con cientos de banderas españolas, aunque por las aceras aún se podía caminar.

12.15 Miles de personas aguardan a las 12 horas en la Plaza de Oriente de Madrid a la llegada del Rey Felipe VI y la Reina Doña Letiza, que saldrán al balcón del Palacio Real a saludar tras su proclamación como Reyes de España.

12.00. La Familia Real hace el trayecto en dos vehículos, el primero de ellos un Rolls Royce descapotable, perteneciente a Patrimonio Nacional, y que va ocupado por los reyes, y un segundo en el que van sus hijas. El Rolls Royce en el que los reyes hacen el recorrido, desde las 11:50 horas, es un Phantom IV, una joya de la historia del automóvil, uno de los tres encargados por Francisco Franco en 1948 para la Jefatura del Estado, que fueron entregados el 28 de marzo de 1952.

11.56. El calor se está convirtiendo en protagonista para los congregados, que en los diferentes puntos del recorrido se protegen del sol con sombrillas y paraguas e intentan sofocar las altas temperaturas valiéndose de abanicos y agua fría.

11.55. Miles de ciudadanos dan la bienvenida tras su proclamación en las Cortes al rey Felipe VI en las calles de Madrid, engalanadas para la ocasión y donde, al paso de la comitiva que se dirige al Palacio Real, los congregados gritan vivas al nuevo monarca y a España.

11.50 Una vez celebrado en el Congreso el acto de proclamación, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, acompañados por sus hijas, han comenzado a las 11:50 horas el recorrido en un coche descubierto, por las calles de Madrid. La Familia Real hace este recorrido en dos vehículos, el primero de ellos un Rolls Royce descapotable, perteneciente a Patrimonio Nacional, y que va ocupado por los Reyes, y un segundo en el que van sus hijas.

11.36. La Reina Sofía y la infanta Elena han confesado hoy la emoción con la que han vivido el acto solemne celebrado en el Congreso y en el que Felipe VI ha sido proclamado Rey por las Cortes.  La Reina Sofía se ha limitado a decir que le ha gustado “mucho”, la misma respuesta que ha dado a la pregunta de si se había emocionado en este acto. En esa misma línea, la infanta Elena ha dicho que el discurso de su hermano había sido“precioso”. Ante la misma pregunta de si se había emocionado, ha exclamado: “¡Como para no emocionarse!”.

11.35-Las autoridades han salido a las escalitas del Congreso para asistir al desfile militar que va a presidir Felipe VI.

-11.25. Lea el discurso íntegro del Rey Felipe VI.

-Antes del agradecimiento, don Felipe ha hecho un llamamiento a creer y confiar en España y ha echado mano de Cervantes, por boca de don Quijote, para recordar: “No es un hombre más que otro si no hace más que otro”. “Señorías, tenemos un gran país; somos una gran nación, creamos y confiemos en ella”, ha dicho.

“Muchas gracias. Moltes gràcies. Eskerrik asko. Moitas grazas” han sido las últimas palabras del nuevo Rey antes de que la Cámara al completo prorrumpiera en un prolongado aplauso.

11.15 Felipe VI ha acabado hoy su primer discurso como Rey dando las gracias en castellano, catalán, euskera y gallego, después de señalar que nada le honraría más que con su trabajo y esfuerzo de cada día, los españoles pudieran sentirse orgullosos de él.

11.14. El Rey Felipe VI ha tenido hoy palabras de recuerdo y homenaje hacia las víctimas del terrorismo que “perdieron su vida o sufrieron por defender” la libertad de todos. En su discurso de proclamación, Felipe VI ha expresado su “inmenso respeto” por las víctimas de la violencia terrorista y ha dicho que su recuerdo permanecerá en la memoria y en el corazón. ”Y la victoria del Estado de derecho, junto a nuestro mayor afecto, será el mejor reconocimiento a la dignidad que merecen”, ha agregado. Sus palabras han sido acogidas con un gran aplauso por los asistentes al acto.

11.06. El Rey Felipe VI ha proclamado hoy su “fe en la unidad de España” de la que la Corona es símbolo, unidad que, a su juicio, no es “uniformidad” y que la engrandece y fortalece y en la que “cabemos todos”.

11.00. Felipe VI ha agradecido hoy a su madre, la Reina Sofía, “toda una vida de trabajo impecable al servicio de los españoles”. El Rey ha expresado ese agradecimiento en su discurso de inicio de reinado ante las Cortes, en el que ha subrayado la ”dedicación y lealtad” de doña Sofía al Rey Juan Carlos, así como su “dignidad y sentido de la responsabilidad”.  Los asistentes a la solemne sesión de proclamación han respondido con un aplauso a doña Sofía, presente en la tribuna de invitados del Congreso.

-El rey Felipe VI ha jurado la Constitución ante las Cortes Generales a las 10.47 horas en el acto de proclamación celebrado en el Congreso de los Diputados. El Monarca, vestido con el uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra, juró el artículo 61 de la Constitución de 1978 en la tribuna del hemiciclo de la Cámara Baja a las 10.47 horas ante la atenta mirada de la reina Letizia, de la Princesa de Asturias y de la infanta Sofía.

-A las 10.47.”Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar fielmente las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas”, dijo Felipe VI.  El presidente del Congreso de los Diputados, que tomó juramento en nombre de las Cortes Generales, proclamó a Felipe VI y gritó “¡Viva España, viva el Rey”.

“Majestad, conocemos bien vuestra firme voluntad de servicio a España. Las Cortes Generales tienen puestas grandes esperanzas en vuestra nueva y exigente misión, y están seguras de que vuestro Reinado junto con doña Letizia será nuevamente un periodo de progreso y estabilidad para España, en el que los españoles lograremos vencer con éxito las dificultades a las que nos enfrentamos”, ha pronosticado.

No obstante, “hoy se inicia un nuevo Reinado”, ha recordado el presidente del Congreso, destacando la “absoluta normalidad democrática” con la que se están cumpliendo las “previsiones constitucionales” sobre la sucesión en la Corona, algo que “un día pareciera lejano”.

Durante su discurso en el acto de proclamación de Felipe VI, celebrado en el Congreso antes de que el Rey jurara fidelidad a la Constitución, Posada ha comenzado agradeciendo tanto a don Juan Carlos I como a doña Sofía el servicio prestado al país. La Reina, que seguía el acto desde la Tribuna de Honor, ha recibido un sonoro aplauso de los invitados y se ha puesto en pie para agradecerlo.

10.41. El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha reconocido este jueves al Rey don Felipe VI que las Cortes Generales tienen “puestas grandes esperanzas en él” y le ha deseado un “fructífero” Reinado, en el que el país pueda alcanzar las cotas de progreso que ha logrado durante las casi cuatro décadas en que don Juan Carlos I ha ocupado el trono.

-A las 10.40 han entrado los nuevos Reyes al Congreso. Ambos han recibido una ovación de un minuto y 22 segundos.

-Las calles de Madrid se van llenando de ciudadanos por los tramos que recorrerán Felipe VI y Doña Letizia tras la proclamación del Rey, desde la Plaza de Neptuno y la Plaza de España, pasando por Alcalá, la Gran Vía y la Plaza de España.

-A las 10.30, el nuevo monarca ha pasado revista a las tropas formadas frente al Congreso de los Diputados con una música que fue compuesta en homenaje a su abuelo, Juan de Borbón. A continuación empezará en esa Cámara la ceremonia solemne de proclamación de Felipe VI en presencia de las autoridades del Estado y el Cuerpo Diplomático.

-El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido a los Reyes de España a pie de coche a su llegada a la Carrera de San Jerónimo, en su confluencia con Cedaceros, para asistir al acto de proclamación de Felipe VI ante las Cortes Generales. Don Felipe y Doña Letizia, acompañados de sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, han llegado al Congreso de los Diputados procedentes del Palacio de la Zarzuela, donde Juan Carlos I impuso a su hijo el fajín de capitán general de los Ejércitos.

-Autoridades de todos los poderes del Estado y amigos de los Reyes, entre ellos el jugador de baloncesto Pau Gasol, se encuentran ya en el Congreso para asistir a la proclamación de Felipe VI.

-La Reina Sofía y la infanta Elena han llegado minutos antes de las 10.15 horas al Congreso de los Diputados, donde han sido recibidas por el presidente de la Cámara, Jesús Posada, y por el del Senado, Pío García Escudero. A su llegada, la Reina Sofía y la infanta Elena han sonreído a la prensa acreditada en el Congreso para la cobertura de la proclamación de Felipe VI como Rey de España. Ambas se sentarán en una tribuna situada frente a la tarima en la que Don Felipe será proclamado Rey de España por las Cortes Generales.

-La Reina Letizia ha elegido el color de las grandes ocasiones de su vida:el blanco roto para el día de la proclamación de Felipe VI como Rey de España. De corto, con un conjunto de abrigo y vestido en el mismo tono, con cuello a la caja, confeccionado con pedrería en tonos dorados y carmesí, un ornamento que evita la presencia de joyas.

-La Princesa de Asturias y la infanta Sofía lucen el mismo diseño en distintos tonos: Leonor en rosa palo y su hermana en verde agua. Los vestidos, confeccionados en tela brocada con manga francesa, llevan un lazo zapatero en la cintura, de la que la falda nace con amplios pliegues. Unas sencillas bailarinas en tonos plateados completan el conjunto.

-Felipe VI luce sobre su uniforme militar el día de su proclamación la venera de la Orden del Toisón de Oro, la banda del Collar de Carlos III, la Gran Cruz de Carlos III y las del Mérito Militar, Naval y Aeronáutico.Por su parte, en el vestido de la Reina Letizia se puede ver el lazo de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III.

-Don Felipe viste uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra, de color azul, sobre el que luce el fajín de capitán general que le ha impuesto don Juan Carlos esta mañana en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela.

-El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha recibido pitos y gritos de “fuera, fuera, vete a tu país” a su llegada a pie al Congreso para asistir a la ceremonia solemne de juramento y proclamación del Rey Felipe VI.

-A las 10.30 llegarán los Reyes al Congreso de los Diputados. Honores de los tres Ejércitos al Rey en la carrera de San Jerónimo, saludos en la Puerta de los Leones, entrada al hemiciclo e inicio del acto. A su término, los Reyes presidirán, acompañados de la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, un desfile militar desde la escalera de la Puerta de los Leones.

-Letizia acompaña a la Princesa Leonor y a Sofía hasta el coche que las conducirá hasta el Congreso de los Diputados. Letizia va en el primer coche con el rey Felipe VI. Al entrar al vehículo, Letizia le ha hecho una caricia en la cara a su marido.

rey

-El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha celebrado hoy el “mensaje de ejemplaridad” que representa la sucesión en la Corona y ha destacado que Felipe VI será un rey para la esperanza, la concordia, la libertad y la igualdad entre los españoles.

-Emocionante ceremonia de imposición del fajín. El nuevo Rey ha besado a Letizia a sus hijas, su madre y la infanta Elena que ha hecho una reverencia a su hermano y el sobrino de este, Felipe Juan Froilán.

-Don Juan Carlos ha colocado hoy el fajín de capitán general de las Fuerzas Armadas a su hijo el Rey Felipe VI en un acto breve y solemne celebrado en el Palacio de la Zarzuela ante la Reina Letizia, el ministro de Defensa y la cúpula militar al completo.

-La corona y cetro presidirán la proclamación justo al lado de Felipe VI, quien estará acompañado por la Reina Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

-La corona, de plata dorada y terciopelo rojo, data de los tiempos de Carlos III. Se concibió en principio para los funerales de los reyes, y en 1980 fue la última vez que fue exhibida con motivo del traslado a España de los restos de Alfonso XIII para su enterramiento definitivo en El Escorial, cerca de Madrid.

-El exministro José Bono, preguntado por la reforma constitucional en el Congreso: “Hay que hacer lo que esté dentro de la ley”. Sobre el desafío independentista en Catalunya, afirma, “Hay que evitar por todos los medios que Catalunya se separe de España. Hay que decirles a los catalanes que la secesión les perjudica”.

-Ni los parlamentarios de la Izquierda Plural (IU-ICV, EUiA-CHA) ni de parte del grupo mixto (ERC, Amaiur, BNG, Geroa bai, Compromís) asistirán a la ceremonia, como forma de manifestar su reivindicación por un referéndum sobre monarquía o república.

-En un ambiente festivo, varios ujieres del parlamento no han evitado hacerse fotos con la corona y el cetro, símbolo de la monarquía española que acompañará a Felipe VI en la ceremonia.

-El presidente del Congreso, Jesús Posada, y el resto de miembros de la Mesa han acudido al acto vestidos de chaqué, traje de máxima etiqueta para hombre en ceremonias de día.

Las alcantarillas han sido selladas en la zona centro de Madrid.

-En el salón de plenos, sobre una tarima de 2,8 metros, ya está colocado el estrado presidencial con las cuatro sillas reales, de color grosella, que ocuparan los Reyes Felipe y Letizia, junto a sus dos hijas, Leonor, Princesa de Asturias, y la infanta Sofía, que se sentarán en las dos más pequeñas.

-La corona y el cetro real que acompañarán a Felipe VI durante la ceremonia de proclamación ante las Cortes Generales han llegado al Congreso de los Diputados pasadas las 08.30 horas. La corona y el cetro, que por primera vez fueron utilizados como juego de proclamación por Isabel II, han entrado en una furgoneta negra custodiada por agentes de la Guardia Civil.

-Cerca del Congreso, junto al hotel Ritz, hay instalado un hospital de campaña, reforzado por decenas de unidades del Samur-Protección Civilque se encuentran ya desplegadas por el perímetro del recorrido.

-Apenas dos horas antes de que comience la sesión solemne de juramento y proclamación del Rey Felipe VI, en los alrededores del Congreso se ultiman detalles y se producen largas colas para acceder a su interior.

-A la entrada del Congreso, un batallón mixto de honores compuesto por escuadra de gastadores, bandera, banda y música y cuatro compañías de los tres Ejércitos (Tierra, Armada y Aire) así como de la Guardia Civil, en total 854 efectivos, mandadas por un teniente coronel del Ejército del Aire, le rendirá honores y después el Rey Felipe VI pasará revista a la fuerza acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey y el teniente coronel jefe del batallón.

-En uno de los puntos por los que pasará la comitiva de los nuevos reyes se podrán ver los actos de la ceremonia. Será en las pantallas de Callao City Lights que retransmitirán en directo la Coronación y el paseo hasta la Plaza de Oriente y el transporte urbano también se ha engalanado para la cita. De hecho, algunos trenes de Metro lucen ya la bandera de España.

-Así está la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Felipe VI jurará su cargo junto a la corona y el cetro pertenecientes a las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional, procedentes de los reinados de Carlos II y Carlos III, que se custodian en el Palacio Real de Madrid. Desde el reinado de Isabel II, ambos objetos se han utilizado en las ceremonias de proclamación de los Reyes de España y son los símbolos de la máxima representación de la monarquía española.

-Los edificios públicos también rendirán homenaje a los nuevos reyes. La Comunidad de Madrid llenó ayer de banderas los balcones de su fachada,en la Puerta del Sol, y colgó una gran lona con la imagen de don Felipe y doña Letizia. Por su parte, en el Ayuntamiento se pueden ver dos banderas gigantes de 20 metros de ancho y 12 de largo.

-Melilla también está lista para dar la bienvenida a los nuevos Reyes, Felipe VI y Letizia

-El nuevo monarca vestirá en la ceremonia de proclamación el uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra, que consta de una guerrera azul con tirilla y puños blancos, pantalón azul, zapatos y calcetines negros, guantes blancos, gorra de plato azul, la faja de capitán general y condecoraciones.

-La mañana comenzará a las 9.30 con la imposición del fajín de capitán general, por parte de don Juan Carlos al Rey Felipe VI en la Sala de Audiencias del Palacio de la Zarzuela.

-Hay miles de flores decorando las plazas y calles de la ciudad. En concreto, son 15.890 plantas de flor, en su mayoría de color blanco, de las variedades surfinia, geranio, crisantemo y agapanto, para celebrar la llegada al trono de Felipe VI

-Tras varios días de preparativos, todo esta listo en Madrid para celebrar un día de fiesta. Las principales arterias de la capital, como la calle Alcalá o la Gran Vía, están repletas de banderas de España, tanto colgando de las farolas como decorando las vallas de seguridad que están diseminadas a los largo del recorrido que harán los nuevos reyes, por el centro de la capital.

-Hoy comienza un día que pasará a la historia. Tras la abdicación del Rey Don Juan Carlos, este jueves, el príncipe Felipe se convertirá en Felipe VI. Madrid se ha vestido de gala para este acto único e histórico y ya se puede ver en la Puerta del Sol una imagen de los nuevos Reyes de España.

por: El Dia

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful