FDA anuncia autorización de emergencia para el plasma en tratamiento contra el Covid-19

WASHINGTON.- La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) emitió el domingo una autorización de uso de emergencia para el plasma convaleciente como tratamiento contra el covid-19, y dijo que los «beneficios conocidos y potenciales del producto superan los riesgos conocidos y potenciales del producto».

La FDA asegura que más de 70.000 pacientes han sido tratados con plasma convaleciente, elaborado con sangre de personas que se recuperaron de infecciones por coronavirus.

«Hoy me complace hacer un anuncio verdaderamente histórico en nuestra batalla contra el virus de China que salvará innumerables vidas», dijo el presidente Trump en una sesión informativa en la Casa Blanca. «La acción de hoy aumentará drásticamente el acceso a este tratamiento».

La semana pasada, Trump acusó a algunos funcionarios de salud de hacer política en el país con respecto a la autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) del plasma convaleciente. Cuando se le preguntó sobre la FDA y la no autorización de uso de emergencia, Trump dijo que la razón era política.

El domingo, una fuente cercana al grupo de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca le comentó a CNN que la FDA había revisado datos adicionales para informar su inminente decisión de EUA. Este funcionario no ha revisado personalmente los datos. Agregaron que la FDA no tiene la obligación de consultar a nadie fuera de la agencia sobre su decisión.

El plasma de convalecencia se extrae de la sangre de personas que se han recuperado de covid-19. A fines de marzo, la FDA estableció un camino para que los científicos probaran el plasma convaleciente con pacientes y estudiaran su impacto. Ya se ha utilizado para tratar a más de 60.000 pacientes con covid-19.

Sin embargo, al igual que la sangre, el suministro de plasma convaleciente es limitado y debe provenir de donantes. Y aunque hay señales prometedoras de algunos estudios, aún no hay datos de ensayos clínicos aleatorizados sobre plasma convaleciente para tratar el covid-19. Algunos de esos ensayos están en marcha.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful