FALPO en NY llama al presidente Abinader a ser valiente y someter corruptos a justicia

El Comité del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en la ciudad de Nueva York, hace un llamado al nuevo gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader Corona, a enfrentar la corrupción con responsabilidad y valentía que requiere, al tiempo que exige poner fin a la impunidad.

La organización exige que todos los funcionarios de los gobiernos del Partido de la Liberación dominicana (PLD), que hayan sido parte de la corruptela y se hayan enriquecido en la gestión, sean sometidos a la justicia. “Los culpables vayan a la cárcel y los bienes mal habidos les sean confiscados”, dijeron.

“Somos parte de centenares de miles de dominicano que las situación económica y social de la República Dominicana nos obligó a emigrar. Estamos físicamente en diferentes países y ciudades de Estados Unidos, pero nuestra alma sigue anclada a nuestro terruño y parte de nuestros familiares. Nuestros sentimientos patrios siguen vivos, por lo que seguimos atentos al acontecer de nuestro país y en lucha para que la vida en el país mejore, con la aspiración que algún día podamos regresar”, suscriben los denunciantes.

Aseguran que el ex presidente Danilo Medina, Gonzalo Castillo  y el PLD se ganaron el desprecio del pueblo dominicano, pero la inmensa mayoría de los que fueron a votar en las elecciones, no votó por Abinader por ser perremeístas, sino porque aspiran a que cese el robo y la impunidad, por lo que si hay un “borrón y cuenta nueva”, el nuevo presidente habrá de cosechar igual desprecio popular.

FALPO considera que todas las instituciones del Estado deben ser auditadas, pero no para engavetar las auditorías y usarla como chantaje político, sino para que todo aquel que haya robado sea llevado a los tribunales y el país recupere los bienes.

El FALPO exige que sean sacados de los archivos todos los casos de corrupción, como el caso ODEBRECHT, Punta Catalina, los Super Tucanos, la Sund Land, el de la OPRET de Diandino Peña, de Antena Latina, de la OISOE y demás crímenes contra el Estado.

Entienden que la corrupción no solo afecta los recurso del pueblo, sino que consecuentemente también produce pobreza y delincuencia común.

Exigen además el esclarecimiento del asesinato del camarada Mario Vladimir Lantigua Valderas, que aseguran se produjo por parte de la Policía Nacional y que sean sometidos a la justicia sus ejecutores.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful