Extraditados seis dominicanos a EE.UU. por distribución de drogas y lavado de dinero

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Danilo Medina, ex presidente de la República, antes de culminar su periodo de gobierno, firmó extradiciones para seis dominicanos que cometieron homicidio, posesión y distribución de drogas y otros delitos en Estados Unidos.

En total fueron seis decretos, firmados el pasado 10 de agosto, en los que se extraditaron dominicanos con acusaciones en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, Nueva Jersey y el Distrito Sur de Florida.

Los deportados a suelo estadounidense son José Francisco Guzmán Cabrera, acusado de asociación ilícita para distribuir sustancias controladas y asociación ilícita de lavado de activos; Oscar Vladimir Palmer Méndez (Tito), acusado en el 2015 de posesión de armas de fuego, en relación con un delito de narcotráfico que habría causado -en el desarrollo de la acción- la muerte de una persona; Ramón Daniel Leonardo Feliz, inculpado de asociación delictuosa para poseer, con la intención de distribuir, 400 gramos o más de mezclas o sustancias que contienen una cantidad detectable de fentanilo y heroína.

También fue extraditado Kelvin Enrique Fernández Flaquer (Cotto), por asociación para poseer y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína con intención de importarla ilegalmente a los Estados Unidos. Flaquer está señalado en el caso de Cesar Emilio Peralta “El Abusador”, como uno de los cabecillas de esa red de narcotráfico.

De su lado, Luis Eduardo Velasquez Cordero (el pequeño) está acusado de cuatro cargos por realización de transacciones financieras con ganancias obtenidas producto de labores ilícitas. Su acusación está vigente desde el pasado 30 de enero.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful