Expresidente Danilo Medina cumple hoy sus 69 años de vida

AGENDA56, SANTO DOMINGO. El expresidente Danilo Medina celebra este 10 de noviembre su 69 cumpleaños. Medina nació en el municipio de Bohechío, San Juan de la Maguana en el año 1951, siendo el primero de ocho hermanos, entre ellos su reconocida hermana Lucía Medina, quien tambien posee una larga trayectoria política.

De su lado, el El exportavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, ha sido de los primeros en felicitar al exmandatario a través de su cuenta de Twitter.

«Mi querido amigo y admirado compañero Danilo Medina está hoy de cumpleaños. Una vida consagrada a luchar por llevar bienestar a las familias dominicanas. Una vida de trabajo político sin descanso, con decencia y humildad, de engrandecimiento económico y respeto de la Patria», dedicó como mensaje acompañando su escrito de un video que descata los aportes dejados durante su administración estatal.

Para el 1972, Medina se trasladaba a la capital para iniciar sus estudios universitarios y completar su formación profesional. Se matriculó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para cursar la carrera de Ingeniería Química la cual culminó en el año 1978.

Durante su estadía en la UASD, Danilo militó en el Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD)​, organización que agrupaba a los universitarios de origen perredeísta. Fue elegido por aclamación secretario general del grupo estudiantil en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y también fue electo como miembro de la Asamblea de la Facultad y del Claustro Universitario.

Ya en el PLD asumió múltiples cargos como vice-secretario de organización, miembro del Comité Central y miembro del Comité Político. También fue seleccionado como jefe de campaña para las elecciones de 1994, las últimas en las que participó Juan Bosch como candidato a la presidencia de la República, y posteriormente para las elecciones de 1996, que culminaron con el triunfo electoral de Leonel Fernández Reyna, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Tras la derrota del año 2007 frente a Leonel Fernández, Danilo Medina Sánchez mantuvo un bajo perfil durante el año 2009 donde apenas se le vio públicamente en contadas ocasiones. En el año 2010 anunció su interés por buscar la nominación presidencial del PLD por tercera vez (ya lo había hecho en el 2000 y 2008).

Danilo Medina venció a su rival político Hipólito Mejía, el 20 de mayo del 2012, luego de las más reñidas elecciones de la década, pasando así a ser el Presidente Constitucional de la República Dominicana. El 16 de agosto de 2012 con la presencia de más de 14 mandatarios y con más de 70 países representados Medina juró ante el Congreso y ante los Dominicanos como el Presidente de la República oficializando así su título de mandatario.

Para su segunda toma de posesión , estuvieron presentes los presidentes Nicolás Maduro de Venezuela, Rafael Correa de Ecuador, Evo Morales de Bolivia, Juan Carlos Varela de Panamá, Jimmy Morales de Guatemala, Juan Orlando Hernández de Honduras y Jocelerme Privert de Haití, así como el rey emérito de España Juan Carlos I. También asistieron vicepresidentes, primeros ministros y representantes de más de 39 países, entre ellos Antigua y Barbuda, Argentina, China Taiwán, Costa Rica, Cuba, Jamaica, y San Martín.

Los legisladores de la oposición no asistieron a la toma de posesión en protesta por el alegado fraude electoral de las elecciones generales pasadas.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful