Exhuman y realizan necropsia a cadáver de joven cuyos familiares afirman fue torturado en la cárcel

AGENDA56, LA ROMANA. – El Instituto Nacional de Ciencias Forenses realizó una necropsia al cadáver de Fermín Eliezer Solano Germán, quien según sus familiares fue torturado en la cárcel preventiva de La Romana.

La excavación se efectuó en el cementerio municipal situado en la carretera hacia Higüeral, con la presencia de una fiscal y parientes del extinto.

La experticia «post mortem» (después de muerto) fue ordenada por el Ministerio Público, tras escuchar las denuncias de los parientes del joven fallecido a los 32 años.

Amigos y familiares de Solano, quien guardaba prisión preventiva, creen que el mismo fue torturado por compañeros de celda, por lo que la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez garantizó que el caso será indagado a profundidad.

Mientras que los parientes sostienen que el cuerpo presenta signos de violencia, el médico legista Benito Kelly asegura que el cuerpo solo presentaba evidencias de infecciones en la piel.

El galeno había dicho a los reporteros que en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, le hicieron una revisión que determinó un diagnostico de infarto agudo al miocardio como posible causa del deceso.

El hecho

A tempranas horas de la mañana del pasado 27 de agosto, Fermín Eliezer Solano fue sacado de urgencia y trasladado a un centro médico a donde llegó sin signos vitales.

La madre del fallecido, la señora Isabel Guzmán había denunciado que dos presos que mantienen el control en la cárcel preventiva habían solicitado a la familia 6 mil pesos y luego 4 mil, y que no descarta que hayan matado a su hijo por el hecho de no haber buscado dicha cantidad de dinero.

Germán dejó tres hijos en la orfandad.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful