Templates by BIGtheme NET

Evaluación de desempeño a maestros inicia la próxima semana

Por: ElCaribe.com.do

El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció ayer que la próxima semana iniciarán los trabajos de campo para la Evaluación del Desempeño Docente 2017.

Navarro-RP

La evaluación busca medir el desempeño de los profesores para aplicar los incentivos correspondientes y elaborar planes de mejora que contribuyan a elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

El Ministerio informó que la evaluación se aplicará a los docentes del sistema que tengan un mínimo de un año en servicio; es decir, después de haber cumplido con el tiempo probatorio y de inducción establecido en el Reglamento del Estatuto Docente; por lo tanto, sólo serán objeto de la evaluación aquellos docentes que hayan ingresado al sistema en el primer trimestre del año escolar 2016-2017.

Navarro precisó que con la evaluación se busca estimular el compromiso del docente con su rendimiento, su desarrollo profesional y la formación continua para el mejoramiento de la calidad de la educación, así como valorar la calidad del desempeño y promover su compromiso con los objetivos de la dependencia del Ministerio y la comunidad educativa a la que pertenece.

Exhortó a los maestros a apoyar este proceso que llevará a cabo el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), con el acompañamiento de la Asociación Dominicana de Profesores y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El Ministerio de Educación informó que el proceso se realizará en dos etapas, entre los meses de octubre y diciembre de este año.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful