Estiman hay más de un millón de infectados en RD de coronavirus

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Estimaciones de exper­tos en epidemiología e in­fectología apuntan a que en República Dominicana más de un millón de perso­nas han sido afectados ya por el virus que produce la enfermedad Covid-19, to­mando en cuenta que es­tudios indican que por ca­da afectado hay entre 8 y 12 más positivos que no han sido captados por el sistema de vigilancia.

Dentro de ese millón de impactados por el Covid estarían los asintomáticos, los que tienen síntomas le­ves, los que no acudieron a centros de salud ni se rea­lizaron pruebas diagnósti­cas y aquellos que han sido captados por el sistema de vigilancia, que en el país actualmente se aproximan a los 100,000 casos.

Así lo explica el doctor José Brea del Castillo, pe­diatra, infectólogo y ex­perto en vacuna, al seña­lar que basado en modelos matemáticos, al igual que ocurre con el dengue y otras enfermedades, se calcula que por cada ca­so de Covid reportado hay de ocho a 12 en la comuni­dad que no han sido capta­dos por el sistema de vigi­lancia.

“Si el país reporta 100,000 casos, multiplíca­los por 10, hay estudios en barrios populosos de Bue­nos Aires, Argentina, y ciu­dades de Perú donde la se­roprevalencia de Covid es de hasta un 70%, ¿cuántos hay aquí?, no sabemos”, se­ñaló el especialista, al ma­nifestar su convencimiento de que este es el mejor mo­mento para reforzar los es­quemas de inmunización.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful