Templates by BIGtheme NET

Estaba “suelto” sicario mató 7 personas

Santo Domingo.-Un hombre señalado por la Policía Nacional como el “más temido narcotraficante y sicario de la región Este del país luego del nombrado Juan Félix Cordero Febles (Copelín), fue apresado por miembros de esa institución en San Pedro de Macorís.

Julito-kilos

¿Qué ha fallado?

En al menos tres ocasiones en los dos últimos años Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo) ha sido arrestado y presentado por la Policía como “cabecilla de una peligrosa banda de sicarios” a la cual se le atribuye al menos 7 muertes ocurridas en dicha región.

En septiembre de 2013 las autoridades anunciaron el arresto de siete personas a las que les atribuyen dedicarse al sicariato, entre ellos a “Julito Kilo”.

De los Santos Bautista también había sido sometido a la justicia en octubre de 2012 implicado en la ejecución de un joven identificado como Juan Gabriel Salas Polanco.

El vocero de la Policía Jacobo Mateo Moquete, explicó que en febrero de este año un tribunal de San Pedro le otorgó a “Julito Kilo” la libertad condicional consistente en impedimento de salida, garantía económica y presentación periódica.

Ayer la institución del orden volvió a anunciar la detención de De los Santos Bautista y lo vuelven a sindicar como un “peligroso sicario” en la región Este, zona donde operan violentas organizaciones de narcotraficantes y varios grupos organizados de sicarios.

Prontuario

Sólo en septiembre del 2013 a “Julito Kilos” se le atribuye haber matado a 3 personas y herir a otra. En ese mismo año se le acusó de ejecutar a Luis Alberto de los Santos Marte (Cama Larga), en San Pedro de Macorís, de quien sospechaba trabajaba para un grupo de sicarios rival que intentaba eliminarlo.

Luego que De los Santos Marte fue ejecutado con un disparo en la nuca, sus verdugos quemaron su cuerpo y lo dejaron abandonado en un cañaveral.

Otras muertes atribuidas

A “Julito Kilo” también se le vincula al asesinato de Abel Daniel Oller ocurrida en el año 2011 . Otras de las víctimas de la estructura criminal encabezada por el prevenido son Juan Gabriel Salas Polanco (Tetelo), Nicolás Salas Polanco (Toño), Pedro Feliciano Domínguez (Negro), Ricardo de Jesús Sierra (Rico), y Francis José Peralta.

Además es acusado de herir a más de 5 personas. Mateo Moquete, explicó que la estructura dirigida por “Julito Kilo”, servia al narco para realizar cobros compulsivos de deudas de dichas actividades.

El apresado también se dedicaba a recibir cargamentos de drogas en alta mar y en tierra.

Por: El Dia

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful