Epidemiólogo de Salud Pública estima entre 800 y 900 mil dominicanos tienen Covid-19

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Entre 800 mil y 900 dominicanos estarían infectados de coronavirus, de acuerdo a las estimaciones del director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, y de acuerdo a los datos obtenidos por esa entidad.

“Si se sabe más o menos… 8% de la población, de la muestra que se tomó, salió positiva, vale decir si uno lo traduce en cifras del país, alrededor de 800 a 900 mil, hemos captado 400 mil a través de muestras”, señaló el epidemiólogo Ronald Skewes Ramm.

Estos datos salen a relucir durante una visita de Nuria Piera a la nueva Sala de Situación  con que cuenta el Ministerio de Salud  Pública para analizar el avance de la pandemia.

“Es importante destacar a favor de nosotros en cuanto a que ese es un elemento que todos los países lo tienen así, es decir, un poco en misterio o en atraso, porque no es fácil proyectar eso”, añadió Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva.

Inaugurada días antes de la salida de autoridades anteriores, la Sala de Situación que se encuentra en el Ministerio de Salud Pública es un espacio físico y virtual, en donde un equipo de trabajo analiza datos sobre eventos epidemiológicos de forma sistemática para convertir tales datos en información que contribuya a la toma de decisiones de políticas de salud.

En este espacio, un grupo de epidemiólogos y expertos en salud pública y/o colectiva, analizan los datos que allí llegan en tiempo real, a fin de poder dar una respuesta inteligente a las situaciones de salud, en este caso, a la pandemia del Covid-19.

Esto se ha implementado gracias a la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, que desde 2019 venían trabajando para lograr este importante pasó con una inversión de 300,000 dólares.

Esta Sala se conectará en tiempo real con las salas de situación de las Direcciones Provinciales de Salud y Direcciones de Área de Salud de todo el territorio nacional, con el objetivo de poner en contacto a las principales autoridades del sector salud dominicano con las autoridades locales de cada provincia del país.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful