Templates by BIGtheme NET
BNNER Arribota

¿Puedo entregar mi residencia americana y cambiarla por una visa de turismo?

Muchos dominicanos(as) que han sido privilegiados con una Residencia Estadounidense, en un momento dado de su vida, desean venir a la Rep. Dom. por un tiempo prolongado o como muchos lo llaman “de retirada”, por ciertas circunstancias: por cansancio, por el deseo de estar con sus familiares, por enfermedad, por algún trabajo en específico, por estudios, etc.

renunciar residencia americana

Sin embargo su condición de residentes permanentes en EE.UU. no les permite permanecer aquí por más de 1 año (sin permiso) o por 2 años (con un permiso de la oficina de migración).

Es por esto, que las personas que se encuentran en tales circunstancias suelen preguntarse: ¿cómo podría entregar mi residencia?  ¿Qué pasos tengo que dar? ¿Si quiero volver a los EE.UU., podría solicitar luego una Visa de Paseo/Turismo?

 

¿Cómo se cambia la residencia por una visa de turismo?

He aquí las respuestas:

  • Puedes entregar  a tu residencia americana, en las oficinas de la Embajada Estados Unidos aquí en R.D., con la presentación del Formulario I-407, correctamente completado, y con los documentos necesarios anexos. Por este procedimiento NO tienes que pagar ninguna tarifa o cuota a la embajada.
  • El primer paso a realizar, es asesorarte y luego completar tu formulario correctamente, para que puedas asistir a la cita correspondiente en la embajada americana.
  • Si quieres volver a visitar los EE.UU. ¡No te preocupes! puedes válidamente solicitar una Visa de Turismo (Visa B1/B2), en cualquier momento (puede ser el mismo día que vayas a la embajada a renunciar a tu residencia o en una fecha posterior).

 

Es importante que sepas, que no se cambia una residencia por una visa de turismo. Primero se debe entregar o renunciar de manera voluntaria la residencia y una vez hecho esto, entonces se solicita la visa, por lo que debe de cumplir con todos los requisitos de un solicitante cualquiera. La buena noticia es, que como ya renunciaste a tu residencia, esto evidencia que no quieres vivir en los Estados Unidos y las probabilidades de que te la otorguen son sumamente altas.

 

Para más detalles o dudas contacte Asesoría Migratoria

Ventura Payano – Asesores Legales y Migratorios, está a sus órdenes para aclarar sus dudas y darle más de detalles de éste y otros temas. Estamos ubicados en la Av. Frank Grullon No. 9, casi esq. José Reyes, 1er Nivel, en Agencia de Viajes García Travel. Comuníquese con nosotros hoy o envíenos un mensaje de texto para una cita al (829) 322-5765.-

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful