Enfermera admite haber intercambiado más de 5,000 bebés

Una historia ha saltado a primera línea de atención en internet y todo el mundo se está preguntando si todo es un engaño o si, literalmente, se trata de la peor enfermera de maternidad del mundo.

Según informa Zambia Observer, una enfermera que se hacía llamar Elizabeth Bwalya Mwewa recientemente afirmó haber “desarrollado el hábito de intercambiar bebés recién nacidos solo por diversión” cuando trabajaba en el Hospital Universitario de Lusaka, Zambia. Esto es eso es solo el comienzo de esta impactante historia.

Mwewa le dijo a la agencia que tiene un cáncer terminal y morirá pronto, por lo que ahora está pidiendo perdón.

The Observer informa que los supuestos cambios ocurrieron durante un período de 12 años, entre 1983 y 1995.

Muchas personas están cuestionando la historia, llamando a todo esto un engaño y una desesperada petición de atención.

De hecho, la protesta en las redes sociales creció tan fuerte que motivó que el Lusaka Times realizara una investigación preliminar sobre el asunto por sí solo y no encontró a una comadrona o enfermera con el nombre de Elizabeth Bwalya Mwewa. No encontraron a nadie con ese nombre que estuviera trabajando en ese hospital durante los años que la mujer firmó haber intercambiado los bebes.

Según The Observer, Mwewa se mostró inflexible en sus afirmaciones y quiere dejar este mundo con una conciencia limpia.

“Deseo confesar mis pecados ante Dios y ante todas las personas afectadas, especialmente las que dieron a luz en la UTH durante mi servicio”, contó Mwewa al medio. “Encontré a Dios [y ahora] nací de nuevo. No tengo nada que ocultar. En los 12 años que trabajé en la maternidad de la UTH, intercambié cerca de 5,000 bebés”.

Aún así, no ofreció más detalles ni pruebas de que los cambios que ocurrieron, lo que hace que toda la historia cuestionable.

Las historias sobre bebés que fueron cambiados al nacer son raras, pero ocurren.

En 2015, dos bebés en la India fueron cambiados accidentalmente al nacer en el estado de Assam, en el noreste del país, según la BBC. Pero, incluso después de que se descubrió la noticia, tardaron casi dos años en probarse los hechos mediante pruebas de ADN, y para entonces, los niños pequeños estaban tan apegados a sus familias que, según informes, se negaron a ser regresados.

Y en 1998, Estados Unidos quedó fascinado por la historia de dos niñas, Rebecca Chittum y Callie Johnson, que fueron cambiadas accidentalmente en el Hospital de la Universidad de Virginia tres años antes.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful