Templates by BIGtheme NET

Encontraron un pez gigante de casi 160 kilos en el Golfo de México

MÉXICO.- Un mero del tipo Varsovia fue capturado a través de un gancho y una línea a finales del año pasado en el suroeste del estado de Florida, Estados Unidos, en el Golfo de México, pero lo extraordinario del hecho fueron el tamaño, el peso y la edad del animal.

“Un grande y viejo pez”, señaló la Comisión de conservación de pesca y vida silvestre de Florida (FFWCC, por sus siglas en inglés). De acuerdo con la dependencia, el pez pesa casi 159 kilos (unas 350 libras) y fue encontrado el 29 de diciembre, a unos 183 metros bajo el nivel del mar.

De acuerdo con los biólogos del Instituto de investigaciones de pesca y vida silvestre (FWRI, por sus siglas en inglés), el ejemplar tiene aproximadamente unos 50 años, lo que lo convierte en el más viejo encontrado, según el Departamento de edad y crecimiento del lugar.

Los expertos aseguran que la captura del espécimen fue valiosa por su tamaño y edad, para analizarlo, pero también porque el otolito (concreción mineral contenida en el oído) que tenía el pez fue extremadamente valioso, ya que encontrarlos pasados los 40 años es muy raro.

Los peces del tipo Varsovia, como el encontrado, se caracterizan por una segunda espina dorsal alargada. Son el único mero con 10 espinsas dorsales, ya que el resto tiene 11. Aunque algunos ejemplares adultos suelen nada entre los 55 y los 520 metros de profundidad, a los más jóvenes se los puede ver en aguas superficiales, en el norte del Golfo de México.

Sin embargo, las autoridades recordaron que no hay que fomentar la localización y caza de meros Varsovia, ya que la población estimada de estos animales se desconoce en el Golfo y es imposible saber si es una especie que pueda entrar en la lista de peligro de extinción.

Los animales de este tipo son moteados, de color marrón rojizo oscuro o gris parduzco en la parte posterior, desvaneciéndose hacia un vientre más claro. Están uniformemente coloreados y carece de marcas distintivas. Los peces también tienen una aleta caudal (o cola) cuadrada y las más jóvenes la tienen amarilenta, con una mancha oscura.

Algunos llegan a medir unos 2.3 metros (90 pulgadas) y a pesar por encima de los 230 kilos (500 libras). Se alimentan de otros peces más pequeños y sobre todo de crustáceos, además de ser muy parecidos a los meros Goliat, que tienen sus espinas dorsales a la misma altura del cuerpo.

También a finales de 2019, tras más de un mes de expedición, científicos de la Exploración Okeanos SE Deep-sea hallaron en las aguas oscuras y profundas del Golfo de México una criatura que habita a casi 1.000 metros bajo la superficie.

Aunque al principio el grupo de expertos confundió al animal con una roca, por su capacidad de camuflarse en el paisaje de su entorno, al observar con atención se dieron cuenta que se trataba de un rape Schaefer (Sladenia Shaefersi), un pez que no se había visto antes en el océano del sur de Florida.

“Este pez (Sladenia shaefersi) tiene el nombre común de rape Schaefer. Aunque nos encontramos distintos tipos de rape durante nuestra exploración, esta especie particular no es tan conocida, por lo que vislumbrarla durante la inmersión 12 del 2019 durante la exploración en aguas profundas al sureste de EEUU, y ver sus aletas modificadas que actúan como pies y le permiten caminar en el fondo marino, fue todo un placer», escribió en su cuenta de Facebook NOAA Office of Ocean Exploration an Research, agencia que lideró el proyecto.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful