Templates by BIGtheme NET

Elecciones este domingo en Colombia

Bogotá. Colombia se prepara para unas elecciones presidenciales que se espera sean las más pacíficas de los últimos años luego de que los grupos rebeldes de las FARC y el ELN decretaran un cese al fuego.El cese al fuego decretado unilateralmente desde Cuba, hace una semana, inició el pasado martes 20 hasta el próximo jueves 28. Aun así, 430,000 militares y policías están asignados para garantizar la seguridad en los 10,425 puestos de votación que se instalarán en el país.

Manuel-Santos-en-Campaña

“Garantizaremos que este domingo los colombianos tendrán unas elecciones seguras, tranquilas y libres donde todos puedan de la mejor manera realizar su expresión democrática”, dijo el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en entrevista con The Associated Press.



 “A la comunidad internacional le enviamos un mensaje de tranquilidad ya que Colombia es una democracia madura, es una democracia con todas las garantías para todos los sectores políticos”, agregó el titular de la cartera de Defensa.



Pese a lo dicho por las autoridades Alejandra Barrios, directora de la organización no gubernamental Misión de Observación Electoral, que hace veeduría de las elecciones, hay zonas del país en las que no se descartan eventuales alteraciones al orden público, como la provincia del Nariño, sobre el Pacífico colombiano, y algunos municipios del Valle del Cauca, especialmente en uno de los puertos más importantes del país, Buenaventura.



Allí, al suroccidente del país, bandas de narcoparamilitares se disputan el control del tráfico de la droga que sale de ese puerto y no han tenido empacho en sembrar el terror a la población con asesinatos de decenas de personas cuyos cuerpos son desmembrados, según denunciaron en marzo pasado la iglesia católica y la organización Human Rights Watch. 

 

Barrios tampoco descarta alteraciones en algunas regiones de provincias. 

 

Por: El Caribe

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful