El retroceso hacia el desorden municipal en SFM

Es evidente el retroceso que ha venido registrando el municipio de San Francisco de Macorís en materia de organización e higiene desde que asumieron el cargo las nuevas autoridades municipales.

En los diferentes sectores de esta localidad del jaya se registran las quejas de los munícipes sobre el deficiente servicio de la recogida de basura, y pese a que la compañía encargada de recoger los desechos sólidos es privada, también es responsabilidad del ayuntamiento local velar por el buen funcionamiento de los servicios.

Usuarios de los sector Los Rieles, San Martin de Porres, El Capacito, Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, así como las urbanizaciones de la zona sur de la ciudad, manifiestan el pésimo servicio de recogida de basura de Móvil Soluciones Ambientales, compañía que percibe casi seis millones de pesos mensuales por dichos servicios.

En la pasada gestión que encabezó el comunicador Alex Díaz era muy difícil encontrarse con situaciones similares a las que hoy sufre el municipio.

Cabe destacar que Díaz era visto de forma activa en los diferentes sectores y zona céntrica de la ciudad supervisando la limpieza y organización de la ciudad.

Y hablando de organización, desde el pasado mes de febrero, cuando las nuevas autoridades locales asumieron, los propietarios de establecimientos comerciales “vieron la gloria”, ya que hacen con los espacios públicos “lo que les dá la gana”.

Tanto en las concurridas calles del centro de la ciudad como en la calle Bienvenido Fuertes Duarte, podemos observar como los establecimientos colocan en las aceras (espacio público para el flujo de peatones), los diferentes artículos de sus respectivos negocios, cosa que no se veía en la pasada gestión.

Asimismo es el caso del Mercado Municipal, espacio que volvió a ser “la pocilga de la ciudad”, ya que no hay quien vele por la organización y limpieza del lugar.

En ese sentido, hemos visto con pena como retornamos hacia el desorden municipal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful