El control de tu PS4 no funcionará con juegos de la PS5

No vas a poder usar el control de tu PS4 para jugar juegos de la PS5, cuando llegue la consola de próxima generación de Sony en la época navideña, dijo la compañía en una publicación de blog el lunes 3 de agosto. El DualShock 4 funcionará si juegas títulos de PS4 en la consola compatible con versiones anteriores, pero solo su nuevo control DualSense funcionará en juegos hechos para PS5.

«Creemos que los juegos de PS5 deberían aprovechar las nuevas capacidades y características que estamos trayendo a la plataforma, incluidas las características del control inalámbrico DualSense», escribió Isabelle Tomatis, de la división de marketing de periféricos de PlayStation.

No es una gran sorpresa: Sony ha agregado tradicionalmente una característica en los controles de sus nuevas consolas que hacen que sus viejos controles sean inutilizables en los nuevos juegos. Sin embargo, su competidor Microsoft ha dicho que los controladores de la Xbox One sí funcionarán en la próxima Xbox Series X, y el nuevo controlador también será compatible con su consola más antigua.

Cuando compres una PS5 vas a recibir un control DualSense, pero Sony no ha dicho cuánto costará una almohadilla adicional (no ha revelado el precio de la consola en sí). El DualShock 4 cuesta US$60.

La cámara PS, que actúa como sensor de movimiento para PlayStation VR, sí funcionará en la PS5, pero necesitarás un adaptador que aparentemente estará disponible de forma gratuita: Sony prometió más detalles sobre cómo obtener el adaptador más adelante. PS Move Motion Controllers y Aim Controller también se pueden usar para jugar juegos de PS VR en la nueva consola.

Los periféricos especiales con licencia oficial, como ruedas de carreras, sticks para juegos y de vuelo, funcionarán con juegos de la PS5 y juegos de PS4 compatibles. Estos a menudo son muy caros, por lo que es bueno que puedas sacarles un valor extra al usarlos en una nueva generación de juegos.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful