Templates by BIGtheme NET

EEUU amenaza eliminar ayuda a Haití por elecciones

PUERTO PRINCIPE, Haití.— El gobierno de Estados Unidos ha advertido a Haití que corre el riesgo de perder la asistencia si no celebra elecciones que tienen más de dos años de demora.

Haitianos-EEUU

La embajada estadounidense en Puerto Príncipe informó el jueves que los fondos asignados al gobierno haitiano por la Ley de Asignaciones no estarán disponibles hasta el que el Departamento de Estado certifique que el país caribeño “toma medidas” para celebrar las elecciones legislativas y locales previstas para hace dos años.

Los fondos son unos 300 millones de dólares que el Congreso asignó a Haití para el año fiscal 2014 y que está dirigido al servicio guardacostas, el Ministerio de Salud y varios proyectos.

Las autoridades haitianas están bajo presión para organizar las elecciones este año. El ejecutivo y la Cámara de Diputados firmaron este mes una ley electoral pero el Senado todavía no lo ha hecho.

 

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful