EE.UU. repatria hoy 88 exconvictos RD

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció la repatriación este martes de 88 ex convictos dominicanos, la mayoría de los cuales que cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes.

Un informe enviado a las autoridades aeroportuarias y a la Dirección General de Migración por la Embajada de Estados Unidos en el país, indica que los criollos llegaráan al aeropuerto de Las Américas en horas de la tarde, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración.

Seis agentes de ese organismo norteamericano escoltarán a los 88 repatriados quienes serán recibidos en la terminal aeroportuaria por funcionarios de Migración y agentes de los diferentes organismos policiales, militares y de la DNCD.

De acuerdo a las estadísticas manejadas por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, con este grupo de 88 criollos, se eleva a mil 452 la cantidad de exconvictos repatriados por las autoridades estadounidenses en lo que va del presente ano 2020, más del cincuenta por ciento de ellos, por trafico drogas.

Para recibir a los repatriados, las autoridades habilitarán un área de la rampa norte del aeropuerto donde será estacionada la aeronave en que los criollos vienen, en medio de extremas medidas de seguridad y sanitarias, de acuerdo a los informes.

Los repatriados serán bajados uno por uno del avión que lo transportará y médicos epidemiólogos procederán a examinarlos, con miras a establecer si algunos de ellos podrían estar afectados de los síntomas del coronavirus y tomar los correctivos de lugar.

Los criollos estaban en cárceles de Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts, Filadelfia, San Antonio, Texas y otros lugares de Estados Unidos acusados de tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales y otros hechos.

La mayoría de ellos cumplieron entre seis, ocho y diez años de prisión, especialmente los vinculados al negocio de venta de drogas, crímenes y fraudes estatales, de acuerdo a los informes suministrados por autoridades aeroportuarias.

Anteriormente los repatriados eran llevados a un Centro de Refugio que Migración posee en la comunidad de Haina.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful