Templates by BIGtheme NET

Dueño de Clippers dice que no pagará multa

Donald Sterling no tiene intención de pagar la multa de 2,5 millones de dólares que la NBA le impuso por realizar comentarios racistas, según escribió a la liga el abogado del dueño de los Clippers de Los Ángeles, dijo a la AP una persona con conocimiento de la carta.

Donald-Sterling

Sports Illustrated informó primero sobre la carta de Maxwell Blecher. El contenido de la misiva fue confirmado por la persona que habló con la AP bajo la condición de no ser identificada.

Blecher, un prominente abogado antimonopolios, confirmó haber enviado la carta, pero rehusó hablar el viernes sobre su contenido.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, suspendió a Sterling de por vida y le impuso la multa después que se divulgó el mes pasado una grabación en la que el propietario de los Clippers hace comentarios racistas. Silver también pidió al resto de los dueños de equipos que obliguen a que Sterling ponga los Clippers en venta.

“Sentimos que la disputa entre Sterling y la NBA es un asunto privado”, señaló Blecher. “No tenemos la intención de realizar un juicio a través de la prensa”.

Blecher dijo que conoce a Sterling desde inicios de la década de los 80, cuando le ayudó a resolver una disputa que le permitió a los Clippers mudarse de San Diego a Los Ángeles. Sterling es dueño del equipo desde 1981.

Sports Illustrated reportó que la carta dirigida al vicepresidente ejecutivo y jefe de abogados de la NBA, Rick Buchanan, mencionaba que Sterling no pagaría la multa debido a que violaba su derecho a un proceso justo.

También indicó que la controversia deberá resolverse por los mecanismos legales procedentes, de acuerdo con el reporte.

La persona que habló con la AP dijo que si Sterling no paga la multa, la liga podría retener 2,5 millones de los Clippers a la hora de repartir dinero a los equipos.

El Comité de Finanzas y Consultas de la liga se reunió en una videoconferencia el martes, de acuerdo con el vocero de la NBA, Mike Bass.

“El comité discutió las recientes apariciones públicas de Donald y Shelly Sterling, y recibió información actualizada sobre la contratación de Dick Parsons como director general interino de los Clippers de Los Ángeles, y sobre su reunión del jueves con los empleados del equipo, y revisó el estado del procedimiento para que se transfiera la propiedad de los Clippers”, señaló en un breve comunicado.

Bass agregó que el comité volverá a reunirse la siguiente semana.

La constitución de la NBA, misma que Donald Sterling firmó como dueño mayoritario de los Clippers, le da a la junta de gobierno poder en las decisiones de la liga, incluida la propiedad de los equipos. El artículo 13 (d) de dicho documento señala que un dueño no puede “fallar o rehusarse a cumplir” con sus obligaciones contractuales con la NBA “en una forma en la que se afecte a la Asociación o a sus miembros de manera adversa”.

Sterling ha dicho que no quiere vender los Clippers. Su esposa Shelly ha señalado que ella quisiera mantener sus acciones en el equipo incluso si su marido es expulsado.

En una reciente entrevista con Anderson Cooper de CNN, Sterling se mostró titubeante sobre la posibilidad de acudir a la corte si la junta de gobierno de la NBA vota en su contra.

“La gente quiere que contrate a una hilera de abogados y que ellos contraten a otra fila de abogados y vayamos a una guerra”, dijo Sterling en el programa. “Creo que esa no es la respuesta”.

Sterling también negó ser racista y se disculpó por los comentarios, que hizo a una amiga. Las grabaciones de esa conversación fueron reveladas por el sitio TMZ el 25 de abril y generaron rechazo inmediato.

Jugadores amenazaron con boicotear los partidos y varios patrocinadores suspendieron su relación con los Clippers. Tras la pronta respuesta de Silver en los siguientes días tras la revelación de tal grabación, muchos de los patrocinios volvieron.

Pero el tema sigue siendo delicado. El alero estrella, LeBron James, dijo que el lunes que entiende que podría tomar tiempo, pero quiere a Sterling fuera de la NBA.

Los Clippers fueron eliminados de los playoffs la noche del martes tras una derrota de 104-98 ante el Thunder de Oklahoma City en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Por: El Caribe

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful