Templates by BIGtheme NET

Dos personas muertas mediante sismo de 8.2 en Chile

Santiago, Chile.  Las autoridades chilenas ordenaron la evacuación de la población del borde costero del país por el peligro de tsunami, tras el terremoto de 8.2 en la escala de Richter, en las regiones norteñas de Arica y Parinacota.Dos personas murieron anoche en medio de un terremoto de magnitud 8.2 que afectó a Iquique, ciudad al norte de Chile, que causó la evacuación de decenas de miles de personas por una alerta de tsunami preventiva que afectó los 4,000 kilómetros de las costas chilenas. El gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto, confirmó las dos muertes, aunque dijo desconocer las causas, mientras el alcalde de la vecina comuna de Alto Hospicio, dijo a Radio Cooperativa que uno de los decesos se debió a un ataque cardíaco y que hay tres heridos de gravedad.

Sismo-Chile

Mientras que las autoridades de Arica, ciudad al extremo norte del país, reportaron algunos heridos leves, atendidos en hospitales locales, algunas casas de adobe que se derribaron y un incendio en una panadería. Arica, fronteriza con Perú, sólo tenía el 10% de energía eléctrica.

El siquiatra Ricardo Yévenes dijo a la televisión local que estaba en consulta atendiendo un paciente al momento del terremoto cuando “rápidamente empezó a moverse toda la consulta, se caían las cosas”, dijo desde Arica. “Está casi toda la ciudad en penumbras”.

El movimiento telúrico también sacudió edificios en zonas cercanas de Perú y Bolivia y se sintió en la capital boliviana de La Paz. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo tuvo una intensidad de 8.2. El terremoto ocurrió a 99 kilómetros al noroeste de la ciudad chilena de Iquique, 1,800 kilómetros al norte de Santiago, a las 8:46 de la noche y golpeó una región que se ha visto sacudida por numerosos sismos en las últimas dos semanas.

Según las autoridades, el aeropuerto de Iquique presentaba daños, se desconoce si eran estructurales. Olas de casi dos metros ya estaban golpeando algunas ciudades en la costa y las autoridades dijeron que se esperaba que un tsunami golpeara más tarde. Hubo réplicas del terremoto con una magnitud de 6.2 y 5.5, según la información del servicio geológico de Estados Unidos. Imágenes de televisión mostraban alos residentes evacuando el poblado de Antofagasta.

 

Por: El Caribe

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful