Templates by BIGtheme NET

DNCD incauta bienes millonarios a narcos en Moca

Santo Domingo.-Un total de veintinueve vehículos, una villa de veraneo, una lancha rápida, una nave industrial y más de cien mil pesos fueron decomisados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en siete operativos realizados en propiedades de tres implicados en el alijo de 34.19 kilos de cocaína camuflados en cajas de ajíes, incautados el día 6 de este mes en el puerto de Haina Oriental.

Bienes-incautados-a-narco-de-moca

Entre los vehículos incautados hay carros y yipetas de diferentes marcas. Los mismos junto a 63,830 pesos y 1,389 dólares se ocuparon en el dealer Automodelo, en el kilometro 15 de la autopista Santiago-Moca, del sector Estancia Nueva, propiedad de Geovanny Antonio Rodríguez Abreu (El Don), quien es uno de los implicados que permanece prófugo.

En otra propiedad de “El Don” ubicada en la carretera Jamao-Moca, se incautó una lancha rápida marca Sppedster 200, cuatro radios de comunicación, binoculares de visión nocturna, dos motores de 255 caballos de fuerza y distintos documentos personales.

La institución antidrogas informó que en dicha residencia estaba un empleado, quien supuestamente explicó a las autoridades actuantes que “El Don”, acudió recientemente acompañado de su esposa y desmantelaron el sistema de vigilancia compuesto por cámaras de seguridad y se llevaron varios vehículos y otras propiedades.

En este allanamiento se apresó a un hermano de “El Don” identificado como “El Bori”, quien llegó al lugar en una yipeta Lexus LX-450, placa G-025464.

Al individuo que fue trasladado a la sede central de la DNCD para fines de investigación, se le ocupó el título de propiedad 91-2014 del inmueble, informó Miguel Medina, vocero de la institución.

Ampliación de operaciones

En otro allanamiento realizado a la red, se incautó una nave industrial en construcción para la instalación de una importadora de productos agropecuarios.

Esto indica que tenían pensado incrementar sus operaciones, ya que el modelo de tráfico de drogas que utilizan era camuflar la cocaína en cajas con productos del agro, para exportarlas.

Este operativo se llevó a cabo en el municipio de Licey al Medio, Santiago, en una propiedad de José Francisco García Almonte (El Pelú), quien de acuerdo a la DNCD cumple un año de medida de coerción en La Victoria por el alijo decomisado el día 6 de este mes.

El organismo antidrogas, señaló que durante los allanamientos se ocuparon evidencias que vinculan a un hombre identificado cómo Teófilo González y la exportadora González y González, a los 34.19 kilos de cocaína incautados en el puerto de Haina Oriental.

Otros bienes

En los operativos que se desarrollaron la semana pasada también se incautaron dos relojes marca Michael Kors, un apartamento, un reloj Guess, una tableta Samsung, seis libretas de ahorro de instituciones bancarias, entre otros.

“Se continúan buscando bienes de los implicados tanto aquí como en Estados Unidos”, puntualizó Medina al dar la información.

Antecedentes de red desmantelada

La Dirección Nacional de Control de Drogas también informó que la red desmantelada está relacionada a dos hombres que fueron apresados el 29 de enero de este año con dos bultos, en los que se encontraban 159 mil 450 dólares camuflados en empaques de pasta dental y juegos de sábanas.

Un documento de prensa distribuido por el organismo antidrogas, especifica que ese mismo día también fueron detenidas en Gurabo, dos mujeres, señaladas como las personas que trajeron los dólares al país desde Estados Unidos.

Ambas llegaron el 28 de enero en el vuelo JB-937 de la línea aérea Jet Blue por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Con la medida de coerción que le fue dictada a José Francisco García Almonte (El Pelú), suman tres los miembros de dicha red que están tras las rejas.

Mientras que la DNCD busca a Geovanny Antonio Rodríguez Abréu (El Don), a Teófilo González y las demás personas que pudieran estar ligadas a esta red.

Por: El Dia

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful