Disminuye la ocupación hospitalaria por Covid-19

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- De acuerdo con datos pu­blicados ayer por el Mi­nisterio de Salud Pública, la ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19 han disminuido con res­pecto al boletín epidemio­lógico 203 del jueves de la semana anterior.

Desde aquel informe, donde fueron reportadas 722 camas de hospitales ocupadas, poco a poco, y luego de un incremento, fueron disminuyendo en 82 el total de personas en centros médicos del país.

Luego de ese reporte se registró un aumento en el próximo informe, llegan­do a ser 734 las camas ocupadas.

Al boletín siguiente, Sa­lud Pública afirmó que ha­bía bajado a 705; al próxi­mo fueron 697, al igual que el informe 207; un día des­pués y ese número se redu­jo a 658; la cantidad divul­gada para el boletín 209 fue 651, mientras que para el último disminuyó a 640.

Igualmente ocurrió con respecto a los casos de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde se redujo en 6 por ciento la ocupación.

En el reporte 203 Salud Pública aseguró que el 35 por ciento de las camas de las UCI, para pacientes con coronavirus, estaban ocu­padas. El boletín 204 era de 33 por ciento, el mismo por­centaje que el boletín que le siguió.

Para el 206 el porcentaje era de 32, mientras que al correspondiente al informe publicado el lunes de esta semana fue de 30, lo mismo que el infor

me del martes. En el 209 se publicó un por­centaje de ocupación de las  UCI de 29 por ciento, igual que en el informe número 210 de ayer.

Las provincias con me­nos contagiados por Co­vid-19 son una mezcla de localidades fronterizas y costeras, siendo una sola la excepción a esta regla: Monte Plata. En general, Elías Piña es la comuni­dad con menos casos acu­mulados con 229, seguido por Dajabón con 229, Ha­to Mayor con 421, Sama­ná 432, Monte Plata 476 y Monte Cristi con 482.

 REGISTROS

Boletín 210.

Según el registro, as­cendieron las defuncio­nes a 2,189, tres de las cuales entraron al siste­ma de las autoridades de Salud Pública por primera vez.

En cuanto a los falleci­dos, son siete las pro­vincias con menos de diez muertes por coro­navirus.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful