Templates by BIGtheme NET

Dirigentes del PRD y minoritario dicen estar unidos para el 2016

Del grupo de organizaciones, solo dos partidos, el Humanista Dominicano y el Frente Amplio tienen reconocimiento en la Junta Central Electoral (JCE).

PRD

El sector disidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) encarnado en Hipólito Mejía y Luis Abinader, anunciaron ayer un acuerdo con partidos minoritarios y grupos de la sociedad civil para presentar candidaturas conjuntas para las elecciones del 2016.

Entre los asistentes a un taller efectuado a los fines de unificar criterios, figuran el aspirante a la presidencia por el PRD, Luis Abinader y el vocero oficial de Mejía, Héctor Guzmán, además de Milagros Ortiz Bosch, Fernando Durán, César Cedeño, Tirso Mejía Ricart y Janet Camilo, entre otros.

Las entidades que firmaron la declaración conjunta además del denominado Foro Renovador del PRD, figuran el Frente Amplio, que ya escogió su candidato para el 2016, Fidel Santana.

También, el Partido Humanista Dominicano (PHD), que encabeza Eléxido Paula, el Movimiento Rebelde, de Juan Hubieres, Ciudadanos por la Democracia y La Multitud. Guzmán afirmó que han hecho contacto con dirigentes de al menos ocho partidos que tienen reconocimiento en la Junta Central Electoral.

Los voceros del denominado “acuerdo y cambio político” explicaron que aún no se ha determinado la forma de escogencia de sus representantes para las elecciones del 2016.

“Cada organización, podrá ejercer el derecho de hacer su política y candidaturas hasta lograr los acuerdos correspondientes entre los firmantes y otras entidades que esperamos se adhieran”, establece la declaración conjunta.

Durante el taller se hicieron varias exposiciones y todos concentraron su discurso en la necesidad de crear un frente que compita con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 2016.

De su lado Luis Abinader, sostuvo que todos los que participan en ese acuerdo tienen derecho de aspirar en igualdad de condiciones a los distintos cargos de elección popular incluyendo la candidatura presidencial.

Afirmó que en ese conglomerado primará el respeto a los métodos democráticos en el proceso de elección de candidaturas, pero aclaró que hasta el momento ese tema no se ha tocado.

Otros puntos del acuerdo
Otros puntos que forman parte del acuerdo son hacer acuerdos unitarios para lograr la unidad nacional para crear una nueva mayoría en busca de un cambio político, realizar una línea de movilización democrática y propositiva y promover y organizar la movilización social.

Reclamarán respeto a los hijos de extranjeros

Entre los puntos que serán defendidos por el “acuerdo por la democracia y cambio político” figura defender los derechos de los ciudadanos dominicanos de origen extranjero tanto de los emigrantes dominicanos como de los emigrantes haitianos.

Entre los asistentes al taller figuran el politólogo Wilfredo Lozano, el economista Miguel Ceara Hatton, así como representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil.

Fuente: El Caribe

 

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful