Dictan dos años de cárcel a periodista birmano que informó por error muerte de paciente con COVID-19

BIRMANIA.- Un periodista birmano fue condenado este viernes a dos años de cárcel por informar en Facebook erróneamente de que había fallecido una persona por COVID-19 en el estado de Karen, en el este del país.

El acusado, Zaw Ye Htet, de 46 años, y director del portal noticias Dae Pyaw, fue arrestado el pasado 13 de abril por informar de que una persona había fallecido por el coronavirus en la localidad de Myawaddy, junto a la frontera con Tailandia, y fue condenado hoy a dos años de cárcel por un tribunal de Hpa-an, capital del estado, informó a Efe su abogada, Myint Thuzar Maw.

Según la letrada, el tribunal aplicó al acusado la ley del Código Penal que castiga noticias o declaraciones que puedan causar alarma o miedo entre el público o inciten algaradas y que a menudo se emplea para silenciar a periodistas o activistas.

Este es el primer caso conocido públicamente de una condena de cárcel por difundir noticias falsas sobre la pandemia, después de que el Gobierno birmano advirtiera de que los bulos sobre el COVID-19 serían duramente castigados.

Por el momento, Birmania ha detectado únicamente 199 casos del coronavirus, de los cuales han fallecido seis, pese a su larga frontera con China, epicentro de la pandemia, pero el número de pruebas realizadas entre la población es uno de los más bajos de la región.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful