Detienen a una mujer con coronavirus que se saltó el confinamiento para practicar surf en San Sebastián

ESPAÑA.- Una surfista fue detenida durante la mañana del lunes en la playa donostiarra de Zurriola por haberse saltado el aislamiento obligatorio para personas contagiadas por coronavirus. Se trata de una mujer que es socorrista en la playa de La Concha y había dado positivo por COVID-19 pocos días antes.

Al parecer, unos compañeros de trabajo, sabedores de que la joven estaba de baja precisamente por estar infectada, se percataron de que estaba nadando y haciendo surf y decidieron avisar a la Policía para que interviniese. La surfista practicaba con su tabla en el agua a poca distancia de otros bañistas.

Los agentes hicieron acto de presencia y le pidieron en reiteradas ocasiones a la chica que saliese del agua, aunque esta se negaba. Finalmente, accedió y los agentes tuvieron que detenerla ante su actitud desafiante y esquiva. Varios de los policías, entre ellos los que la escoltaron hasta el vehículo policial, iban vestidos con equipos de protección individual al tratarse de un contacto directo con un positivo.

La indignación de los presentes era palpable, como se puede apreciar en la persona que graba el vídeo. La arrestada fue trasladada a dependencias policiales de la Ertzaintza, donde se le tomó declaración, manteniendo un protocolo de seguridad que evitase posibles contagios. A las pocas horas fue puesta en libertad.

La joven se enfrenta ahora a dos posibles delitos de desobediencia grave a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a otro contra la salud pública. En Euskadi no hay un protocolo establecido para delitos similares de quebrantamiento de cuarentenas, por lo que se aplicará la Ley de Salud Pública estatal, que contempla multas que van desde los 60.001 a los 600.000 euros.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful