Templates by BIGtheme NET
BNNER Arribota

Desmienten supuesta curación milagrosa de un bebé de VIH

RUSIA.- Médicos de la ciudad rusa de Volgogrado desmintieron la historia de un infante que supuestamente se curó del VIH gracias a la intersección “milagrosa” de una comunidad católica.

La información salió a los medios de comunicación por un artículo publicado en el sitio web de la Diócesis de Volgogrado el pasado 10 de septiembre, en donde se afirma que la pequeña, quien tiene un año de edad y cuyos padres también son portadores del virus de inmunodeficiencia humana, había estado desde el nacimiento bajo supervisión de los médicos y recibiendo tratamiento “sin que hubiera cambios positivos”.

Según la Diósesis, después de que su madre empezó a llevar a la niña a la iglesia, los médicos descubrieron que no había virus en su sangre y otro exámen realizado tres meses después, confirmó la supuesta “curación”.

Oleg Kózyrev, médico jefe del Centro de Prevención y Control de sida de Volgogrado, explicó en una entrevista a Novosti Volgograda que la niña comenzó a recibir terapia antirretroviral inmediatamente después de que le fuera diagnosticada.

Después de seis meses tomando medicamentos, se produjo una mejora, y el análisis de la sangre mostró una disminución en el nivel de replicación del virus hasta una concentración por debajo del umbral de detección. Otra prueba realizada unos meses después confirmó el resultado negativo.

El profesional insistió en que tanto la medicina como los rituales religiosos siguen siendo incapaces de curar por completo el virus, “Gracias a la terapia antirretroviral prescrita, se logró estabilizar la condición de la niña. El argumento expuesto en el artículo de la diócesis de Volgogrado sobre la curación de la infección por el VIH no ha sido confirmado”, constató Kózyrev.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful