Desmantelan red de narcotráfico integrada por colombianos, peruanos y dominicanos

Desmantelan-red-narcotráfico

El Ministerio Público junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas desmanteló una red de narcotráfico internacional integrada por colombianos, peruanos y dominicanos, que traficaba drogas desde Colombia a República Dominicana a través de una embarcación, ocupándoles 700 paquetes de cocaína.

El grupo implicados en la organización criminal fue apresado durante el estado de emergencia, en Nigua, y a quienes un juez de la Oficina Atención Permanente de San Cristóbal impuso medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva.

Se trata de los imputados colombianos Marco Tulio Vélez Londoño, Daniel Eduardo Cervantes Montes (El Pequeño) y Jaime Luis Gutiérrez Montes (El Gordito), Luis Ángel Obliyio Espinayiu, Aquino Tomás Carreño Espinayiu y Morrison Rafael Bonuenta Espinayiu, y el peruano Andre Portilla Ortiz.

Los dominicanos son José Manuel Martínez y  Yoni Valentín Féliz Féliz (Daniel), José Aníbal González Luna, José Aníbal González Cubilete, Manuel Alejandro Lara Martínez, Julio Ignacio Morel Adames, William González Reynoso, Bernardo del Carmen de Jesús Cruz y Ezequiel Puente.

El grupo guardan prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal por supuestamente estar acusados de asociación de malhechores, tráfico de drogas, y violar la ley de arma

El magistrado en el momento que le dicto la coerción declaró complejo el caso.

Según el Ministerio Público la droga fue introducida al país presuntamente desde las costas de Colombia en una embarcación tipo Eduardoño.

Según la acusación, la embarcación fue hundida por los implicados  a  unas 20 millas náuticas frente a las costas de Nigua, provincia San Cristóbal, y posteriormente  fue recuperada por equipos de fuerzas especiales de la DNCD.

Mientras, que otras nueves personas cumplen igual medida en varias localidades por cometer ese mismo delito, por lo que suman 25 los sometidos.

La Procuraduria General de la República mantiene en marcha acciones estratégicas contra el crimen organización  y la delincuencia en general a nivel nacional durante cuarentena por coronavirus (COVID-19)

Otros delitos

Un total de 365 operativos el Ministerio de Medio Ambiente ha realizado para contrarrestar los incendios de vertederos, áreas verdes, así como las quemas de pajas de arroz y de árboles, cortes de árboles y contaminación sónica, entre otros.

Así lo informó la Procuraduría General de la República tras señalar que se han recuperados ocho áreas verdes que personas desaprensivas realizaba  construcciones, y se  investiga sobre el incendio del vertedero de Duquesa para determinar si hay o no manos criminales.

Con relación al tráfico ilícito de migrantes hacia Puerto Rico, dijo que obtuvieron prisión preventiva contra ocho personas, así como de un hombre que intentó salir del país como polizón por el Puerto de Haina Occidental con destino a Colombia.

Desmantelan red de colombianos, peruanos y dominicanos traficaban drogas

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful