Depositan querella contra ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez

AGENDA56, PUERTO PLATA.- Varias instituciones y organizaciones de la sociedad civil depositaron este jueves una querella ante la Procuraduría de Medio Ambiente contra el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez y otras personas vinculadas a la licencia ambiental emitida para la construcción de un hotel en Boca de Yásica, zona protegida del distrito municipal de Cabarete, Puerto Plata.

Los denunciantes afirman que las autoridades y los promotores del proyecto Ritz Carton han vendido la idea de que se trata de una construcción apegada a los más altos estándares ambientales y ecológicos pero en realidad lo que han hecho es destruir el lugar donde hay especies en peligro crítico de extinción.

Describen que producto a las labores que allí se desarrollan, se han secado miles de metros cuadrados de humedales y se ha eliminado la fauna del lugar. Dicen, además, que se han talado más de 20 mil metros de cuadrados de manglares y otras especies.

“Dieron licencia ambiental para construir 438 habitaciones de hotel en un área protegida donde ya ministros anteriores habían cancelado una licencia” que se había otorgado para construir cinco cabañas, dijo el abogado Euren Cuevas Medina.

El representante de la Procuraduría que recibió el documento, se comprometió hacer los trámites correspondientes para dar curso la querella depositada por Cuevas Medina junto a Nelson Manuel Pimentel Reyes y Juan Rosario Hiciano, en la que piden realizar una investigación de los hechos y llevar ante la justicia a los involucrados a fin de que sean condenados y se ordene la restauración del daño causado conforme lo establecen las leyes.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful