Danilo Medina y Margarita Cedeño se juramentarán como diputados de Parlacen y les toca inmunidad

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Este martes Danilo Medina y Margarita Cedeño jurarán como miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacen), un derecho que les corresponde por sustentar los cargos de expresidente y exvicepresidenta, respectivamente.

La asamblea plenaria extraordinaria sesionará hoy de forma virtual a las 10:00 de la mañana hora local en Guatemala, que corresponde a las 12:00 del mediodía, en República Dominicana.

En los países miembros del Parlamento Centroamericano, los expresidentes y los exvicepresidentes pueden ser juramentados como diputados de ese organismo durante dos años. Esto es voluntario y, de hecho, solamente Leonel Fernández y Rafael Alburquerque han optado por este derecho, hasta ahora.

Entre los beneficios que gozan por ser miembros de Parlacen es que ambos, Medina y Cedeño, gozarán, al igual que todos los diputados del Parlacen, de inmunidad parlamentaria en República Dominicana y en los países de Centroamérica que forman este organismo.

Cuando un proceso judicial se abre en contra de un diputado, al Parlacen le toca debatir el retiro de esa inmunidad. Lo mismo pasaría si contra Danilo contra Medina y Margarita Cedeno se iniciara un proceso judicial.

Los miembros de Parlacen que representan República Dominicana son elegidos en las elecciones y tienen un sueldo de 1,200 dólares, más viáticos, que es donde se encuentra el grueso de los fondos que reciben. Es probable que tanto Medina como Cedeño renuncien a estos beneficios, y se mantengan con la pensión que les toca como expresidente, que es de RD$ 315,000 mensuales y como exvicepresidenta, que asciende a de RD$ 280,000.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful