Danilo Medina termina visitas sorpresa en una planta de Azua

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina realizó ayer domingo su última visita Sorpresa, la número 290.

Este programa fue impulsado con el propósito de aumentar la producción nacional, combatir la pobreza, generar empleos y democratizar el acceso al crédito en las zonas rurales.

Medina viajó a Azua, donde supervisó la ampliación y modernización de la Planta Pasteurizadora de Leche Ysura, proyecto impulsado con la Visita Sorpresa número 30, realizada en mayo de 2013.

Esta unidad beneficia a mil 500 productores agrupados en la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (COOPESUR), con una carga familiar de 8,200 miembros.

En su regreso al lugar el presidente dejó en funcionamiento una nueva planta de tratamiento de leche UHT, de 2 mil 200 metros cuadrados, con capacidad para procesar unos 20 mil litros de leche diarios, así como la ampliación y remodelación de los cuartos fríos.

El componente de la Planta Ysura se ejecutó mediante un acuerdo tripartito, firmado en octubre del año 1980 entre los gobiernos de Canadá, Israel y República Dominicana. En 1984, dicho proyecto pasó a depender directamente del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y en el 2008 fue transferido a COOPESUR.

Desde la visita sorpresa realizada en mayo de 2013, los ganaderos de Ysura han sido beneficiados con una nave industrial, la ampliación de cuartos fríos, almacén, la ampliación dedos laboratorios, y otras obras.

Inaugarará santuario de Bayaguana y cárcel

Religioso. El presidente Danilo Medina tiene programado inaugurar este miércoles el Santuario Santo Cristo de los Milagros, en Bayaguana, provincia Monte Plata, acto que se pospuso la semana anterior porque las lluvias de la tormenta Isaías retrasaron los toques finales de la obra.

El santuario lleva más de diez años en proceso de construcción.

El nuevo sitio religioso viene a sumarse al santuario del Santo Cerro, de La Vega, y a la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, como los principales centros de peregrinación religiosos del territorio nacional.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful