Templates by BIGtheme NET

Danilo advierte llamadas molestosas al 9-1-1 provocarán que no vayan en auxilio

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina pidió a los medios de comunicación ayudar al Gobierno para que algunos ciudadanos dejen de hacer llamadas falsas o molestosas al Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1.
En respuesta a Diario Libre, el mandatario dijo que esas llamadas falsas van a provocar que un día que no vayan en auxilio de las personas que realmente lo necesiten.
“Ustedes deben ayudarnos con la población, ayúdennos para que eso se detenga”, manifestó Medina tras participar en un acto con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque los Humedales del Ozama, en la comunidad La Victoria, Santo Domingo Norte.
En tan solo cuatro días que cumplió ayer en funcionamiento, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad de Emergencias 9-1-1, ha recibido 61,505 llamadas molestosas, por lo que las autoridades reiteran su llamado a usar el servicio con conciencia.
La viceministra de la Presidencia y portavoz del Sistema 9-1-1, Zoraima Cuello, al ofrecer las estadísticas del segundo boletín del sistema, en rueda de prensa en el Palacio Nacional, dijo que la persistencia de algunos ciudadanos en bromear llamando al número de emergencia representa el 73% de la totalidad de llamadas, que hasta ayer ascendió a 84,404 en 96 horas.
La funcionaria dijo que 2,203 llamadas fueron de auténticas situaciones de emergencia y entre las más reportadas están por agresión física, un total de 485 llamadas para un 22.1%; accidentes de tránsito 475, para 21.6%; casos de personas en peligro, perseguidas y en otras situaciones, 153 para un 6.9% y 115 casos de robo para un 5.2%
Por: Diario Libre

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful