Templates by BIGtheme NET

Dan último y triste adiós a Sonia Silvestre

Desde tempranas horas de la mañana de ayer una gran cantidad de personas entre artistas, comunicadores y admiradores dieron el último adiós a la cantante dominicana Sonia Silvestre en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Velatorio-Sonia-Silvestre

Con el féretro totalmente cubierto por la Bandera Nacional, los visitantes no le pudieron ver el rostro a la popular artista que ya no cantará “Para vivir” y “Ojalá”, pero que sí será recordada cada vez que “la tarde esté llorando” y mucha gente le dirá “donde podré gritarte que te quiero”.

El presidente de la República, Danilo Medina, acudió a darle el pésame a la familia de Sonia Silvestre, para quien tuvo las siguientes palabras: “Era una artista popular, vanguardista y solidaria, consistente en su forma de pensar. Es una enorme pérdida para el país; el pueblo la va a recordar siempre”.

Entre el llanto y la congoja, también reaccionaron varios de los colegas y amigos que despidieron a la intérprete fallecida el sábado a los 61 años en el Hospital General de la Plaza de la Salud, tras sufrir dos accidentes cardiovasculares y anteriores problemas renales. El cantautor Víctor Víctor, quien tantas veces la acompañó en los escenarios, dijo que conoció a Sonia siendo muy joven. “Fue en Centro Javier, una residencia universitaria donde ella cantaba y yo tocaba la guitarra”.

“Admiraba su buen gusto para elegir temas y una capacidad de comunicación increíble en la escena; pero también tenía una gran sensibilidad que la hacía desdoblar y a veces hasta renunciar a las luces del escenario para dedicársela a la gente de la calle”.

Mientras la cantante Adalgisa Pantaleón no pudo concluir sus palabras invadida por el llanto: “Una gran hermana con 43 años de amistad. Deja un hermoso legado y una sonrisa que no se olvida…”. El maestro Rafael Solano destacó el talento de Sonia, su afinación, su disponibilidad y afán de trabajo. “Cantaba de forma natural”.

Para la profesora Josefina Miniño fue una artista que luchó por su país y que nunca vendió su dignidad. “Hemos perdido a una gran mujer”. Manuel Jiménez dijo: “Sonia produjo cambios en la propia actitud de muchos artistas al sumir el compromiso social”.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful