Cuarto Juzgado decidirá en octubre si otorga plazo en caso de César el Abusador

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional decidirá el 2 de octubre si otorga o no el plazo de cuatro meses solicitado por el Ministerio Público para profundizar las investigaciones en torno a la red de lavado de activos que presuntamente dirigió César Emilio Peralta (César el Abusador).

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional hicieron el pedimento al tribunal durante una audiencia celebrada este lunes, pero se aplazó debido a que algunos de los imputados no fueron notificados sobre la solicitud de la Fiscalía.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, desde la propia Procuraduría General de la República han enviado instrucciones para solicitar el plazo y profundizar el caso de lavado producto del narcotráfico.

Algunos de los abogados de los 18 sometidos han manifestado su oposición a una ampliación del plazo a favor del Ministerio Público. Alegan que “si no pudieron terminar su investigación en un año, no podrán hacerlo en dos meses”.

César Emilio Peralta fue arrestado en Cartagena, Colombia, el 2 de diciembre del año pasado luego de haber escapado de la República Dominicana, donde fueron apresados otros miembros de la organización de narcotráfico internacional. Hasta el momento, las autoridades colombianas no han informado sobre la extradición a Estados Unidos de César el Abusador, pese a que ya hay una solicitud formar extradición.

El 28 de noviembre de 2018 se emitió la acusación federal para César el Abusador en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico después de que fuera acusado de conspiración para importar sustancias controladas, así como distribución para fines de importación ilegal de cocaína.

El Abusador duró en la República Dominicana escondido tres meses y 12 días, después de que se iniciaran los operativos de búsqueda. Salió en los últimos días de noviembre de 2019 en una lancha rápida por la región sur con destino a Colombia, donde finalmente fue capturado el 02 de diciembre en el exclusivo sector Bocagrande, desde donde, según informaron los investigadores, pretendía huir a Panamá.

Los sometidos
Entre los sometidos en República Dominicana por el caso figuran José Bernabé Quiterio, Roberto José Cáceres, Obispo Féliz Lorenzo, Manuel Sánchez (Pupilo), Johanny Paniagua, Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jaque Mate), Marisol Mercedes Franco, Edward Patricio Montero Cabral (Zapatazo) y Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar).

Además de Rafael Reyes, Rodolfo Cedeño Ureña, José Jesús Tapia, Baltazar Mena, Sergio Gómez Díaz, Jeifry del Rosario Gautier, Heriberto de la Cruz Pérez (Erick Aqua), Lidio Peña Mota y Natanael Castro Cordero, alias Nato.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful