Templates by BIGtheme NET

“Cuando vuelva a casa, quiero que me digan: Gracias Danilo, por mejorar mi vida”

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina refirió que su único interés como gobernante se circunscribe específicamente a elevar las condiciones de vida de los dominicanos, y envió el mensaje de que no busca reelegirse y muchos menos convertirse en líder.  Con estas contundentes declaraciones, analistas políticos nacionales consultados entienden que el jefe de Estado le responde “entre líneas” a un artículo de opinión publicado por el ex presidente Leonel Fernández en el periódico Listín Diario, titulado El Poder y el Liderazgo: entre puestos y sobrecitos.

“Lo único que busco como recompensa es que cuando yo me convierta en un ciudadano ordinario, cuando cruce por las calles la gente me diga “gracias Danilo porque en su Gobierno yo elevé mis condiciones de vida”, fueron las palabras textuales del gobernante.

E inmediatamente argumentó: “No tengo ningún interés ni de ser líder, ni de reelegirme, ni nada por el estilo”. Aseveración esta última que causó gran revuelo y malestar en los litorales que contrala el ex presidente Fernández dentro del Partido de la Liberación Dominicana.

Y ello así, señalan los analistas, porque se trató de una alusión franca y clara al citado artículo de Fernández, con la que a su vez el presidente del PLD trató de explicar el triunfo logrado por el grupo de Medina en las elecciones internas para completar la matrícula del Comité Central y Político del partido en el Gobierno.

“Y es que el poder, que implica una relación entre gobernantes y gobernados, aparte del factor ideológico, de conciencia, hace referencia a otros dos factores: al poder de coacción o represión y al poder compensatorio, que es la capacidad para dar o distribuir”, habría asegurado Fernández en su artículo.

Fue este párrafo de la citada publicación del ex presidente Fernández que de acuerdo a los entendidos provocó la reacción de Medina, momentos en que dejaba iniciado los trabajos de construcción de la anhelada presa de Monte Grande.

Pero cuando se analiza el título de la publicación de Fernández se despejan todas las dudas al respeto, toda vez que el mismo reza: El Poder y el Liderazgo: entre puestos y sobrecitos: en tanto que Medina enfatizó en su alocución que no busca convertirse en líder.

 

FUENTE: El Nacional

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful