Templates by BIGtheme NET

¿Cuál es el proceso para obtener la Residencia Americana?

¿Haz sido peticionado por un familiar en los EE.UU. y estas en espera de tu residencia?

Si la respuesta a esa pregunta es SI o conoces a alguien en esta situación, entonces este articulo te interesara.

Uno de las formas más comunes para los dominicanos obtener una residencia legal permanente en EE.UU. es por medio de una petición de un familiar residente o ciudadano americano. Es el caso, por ejem. de Luis que vive en EE.UU. y peticiona (pide) a su esposa María,  o el caso de Juan que peticiona (pide) a su madre o a su hermano.

Tomando en cuenta el status legal del familiar que peticiona (peticionario) se determinara la categoría a la que pertenece el beneficiario de la petición. Las categorías de visa de inmigrante son:

1) Visas de Inmigrante de Familiar Inmediato (Ilimitadas): Este tipo de visas se basan en la relación familiar cercana con un ciudadano de Estados Unidos (EE.UU.) descrito como Familiar Inmediato (IR). El número de inmigrantes en este tipo de categorías no es limitado cada año fiscal. Los tipos de visa para familiares inmediatos incluyen:

  • IR-1: Cónyuge de un Ciudadano de EE.UU.
  • IR-2: Hijo/a soltero/a menor de 21 años de edad de un Ciudadano de EE.UU.
  • IR-3: Huérfano adoptado en el extranjero por un Ciudadano de EE.UU.
  • IR-4: Huérfano a ser adoptado en EE.UU. por un ciudadano de EE.UU.
  • IR-5: Padre de un Ciudadano de EE.UU. que tEl proceso comienza con la petición que somete el familiar que reside en EE.UU. a favor de su familiar residente aquí en R.D., ante las autoridades de migración (USCIS) y mediante los formularios correspondientes. Luego que se deposita la solicitud, Le enviaran un acuse de recibo confirmando que han recibido su petición. Si esta está incompleta, la podrían rechazar o pedirle más evidencia o información, lo cual retrasaría el proceso.iene al menos 21 años

2) Visas de Inmigrante de Preferencia de Familia (Limitadas): Este tipo de visas son para relaciones de familias más específicas, más distantes, con un ciudadano de EE.UU. y algunas relaciones especificadas con Residentes Permanentes Legales. Hay limitaciones numéricas por año fiscal para inmigrantes de preferencia de familia, que se muestra al final de cada categoría. Las categorías de preferencias de familia son:

  • F1: Hijas e hijos solteros de ciudadanos de EE.UU., y sus hijos menores, si tiene
  • F2: Cónyuges, hijos menores, hijas e hijos solteros (edad de 21 y mayores) de Residentes Permanentes
  • F3: Hijas e hijos casados de ciudadanos de EE.UU., y sus cónyuges e hijos menores
  • F4: Hermanos y hermanas de ciudadanos de EE.UU., y sus cónyuges e hijos menores, siempre y cuando el ciudadano de EE.UU. tenga al menos 21 años de edad.

Si las autoridades de migración (USCIS) aprueban la petición de su familiar, entonces envían el caso a otro departamento, denominado National Visa Center (NVC) en donde evaluaran nuevamente la petición y son los que envían el expediente al consulado Americano en R.D. si el NVC aprueba la petición, le comunica al beneficiario  la fecha de la entrevista (si la petición la hizo un ciudadano americano) o que ya está en la lista de espera (si la petición la hizo un residente permanente).

Una vez usted tenga conocimiento de la fecha de su entrevista consular, entonces debe seleccionar una cita en el VAC (en Galería 360) para la toma de huellas digitales y fotografía y también debe de hacerse los Análisis Médicos. Todo esto antes del día de la entrevista en el consulado.

Es por estas razones, que usted debe siempre estar pendiente de cómo va su petición, es decir, en cuál de estas fases se encuentra, para que pueda dar los pasos correspondientes y su petición tenga éxito.

Si su petición la está gestionando un abogado o gestor de los EE.UU., debe estar en comunicación con el mismo. Pero si no puede comunicarse con el ¡No se preocupe!, desde aquí puede gestionar y tomar conocimiento de cómo va su proceso, sea a través de las páginas webs de las instituciones ya mencionadas o con la ayuda de un gestor migratorio aquí en R.D.

Para cualquier duda respecto a su petición o si quiere saber cómo va su proceso, no dude en comunicarse con nosotros!

VP – Gestión Migratoria 

Lic. Lianna M. Ventura Payano

Contacto:
Ofic. 809-588-3005
Cel.: 809-485-6453

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful