Contrataciones Públicas y Ética Gubernamental dirigirán investigación caso ministra de la Juventud

AGENDA56, SANTO DOMINGO. – Carlos Pimentel, director general de Contrataciones Públicas, manifestó este martes que tanto la entidad que dirige como la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, encabezada por Milagros Ortiz Bosch, llevarán a cabo una investigación conjunta, ante el caso de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.


Pimentel sostuvo que la investigación se realiza a los fines de identificar cuáles son las faltas que puedan ser comprobables y obtener pruebas.
El funcionario se expresó en esos términos durante una entrevista en el programa El Día, luego de que la entidad que dirige anunciara la suspensión del Registro de Proveedores del Estado (RPE) de Taveras y una indagación que determine si sus empresas se han beneficiado de contratos públicos.

Al ser preguntado sobre las sanciones a la funcionaria, de descubrirse si hubo faltas, Pimentel indicó que esperará los resultados de la investigación en curso, al tiempo que sostuvo que se comunicó ayer con Ortiz Bosch, a los fines de coordinar el proceso.

Asimismo, Pimentel sostuvo que, en la rueda de prensa pautada para las tres de la tarde, junto al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, no se tratará el caso de los registros de funcionarios como proveedores del Estado.

“(La rueda de prensa) no está relacionada con ese tema, es otro de interés para el país”, indicó.

El anuncio de la suspensión del Registro de Proveedores del Estado (RPE), se produce tras la emisión de una entrevista el pasado sábado en el programa de la periodista Nuria Piera, que la definió como “una emprendedora que se ha beneficiado del Estado” y sacó a relucir el patrimonio de Taveras, de 106 millones de pesos, según su declaración jurada de bienes presentada ante la Cámara de Cuentas.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful