Templates by BIGtheme NET

Contaminación en París obliga a imponer la circulación alternada

PARÍS. – La contaminación atmosférica que afecta desde hace varios días a París obligó al gobierno a imponer a partir de este lunes en la capital y alrededores la circulación alternada, a priori considerada una medida impopular. Salvo excepciones, sólo los automóviles y motos con matrícula impar pueden circular a partir de las 05H30 locales (04H30 GMT).

Contaminacion-Paris

Compartir auto, teletrabajar desde el domicilio o utilizar el transporte público son algunas de las posibles soluciones para los propietarios de vehículos con placas terminadas en número par. Sin precedentes desde 1997, la decisión tomada el sábado, a ocho días de las elecciones municipales, goza del apoyo de la izquierda y de los ecologistas pero fue duramente criticada por la oposición y las asociaciones de automovilistas y motoristas. Por supuesto, la oposición intenta capitalizar electoralmente esta medida, mientras el gobierno habla de “responsabilidad” frente al fenómeno, que puede prolongarse todavía varios días.

Para compensar “las molestias” de no poder utilizar su propio vehículo y animar a no hacerlo a quienes cuentan con ese derecho durante un día, los transportes públicos son gratuitos en la región. Además, los vehículos con matrículas partes también podrán estacionarse gratuitamente mientras tengan el uso vedado. Unos 700 policías estarán desplegados en la capital y sus alrededores para hacer cumplir la circulación alternada, y los infractores serán multados con 22 euros 830 dólares) si pagan en el acto y con 35 (49 dólares) si lo hacen a partir de los tres días siguientes a la infracción.

 

FUENTE: elnacional

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful