Templates by BIGtheme NET

Consejo Nacional de Drogas y Federación Dominicana de Ajedrez inician torneo inter-escolar de Ajedre‏z

SANTO DOMINGO.- Con la participación de estudiantes en edades comprendidas entre los 12 y 18 años, de escuelas, colegios y liceos del Distrito Nacional fue iniciada exitosamente “la primera Copa Gigante de Ajedrez Interescolar 2014.

Torneo-Interescolar-de-ajedrez

Este evento de gran trascendencia deportiva y preventiva, que contará durante su desarrollo con unos 600 participantes, es realizado por el Consejo Nacional de Drogas, en coordinación con la Federación Dominicana de Ajedrez y los centros educativos participantes, con el lema “Una Partida de Ajedrez por una Vida Saludable”.

Con el mismo el CND, integra a los estudiantes a actividades recreativas, acorde al Plan Estratégico Nacional en Prevención del Uso Indebido de Drogas, para provocar la Reducción de la Demanda en este segmento poblacional tan vulnerable de la sociedad.

 Para poder participar en dicho evento los estudiantes deben recibir las orientaciones sobre el Uso Indebido de Drogas, daños y consecuencias, de parte de los técnicos del CND.

El presidente del CND, Fidias Aristy, fue representado por Marcelo Rodríguez Garó, director de reducción de la demanda de drogas de la institución, quien dirigió unas palabras de motivación a los presentes.

 Estuvieron presentes Braulio Ramirez, Director Administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez, en representación de su Presidente, Wily González Alejo quien facilito todo a nivel técnico para que se celebre con éxito este evento y Pedro Brito, Vocal de la FDA quien expreso las palabras de bienvenida a los niños, también estuvieron presente por el Consejo Nacional de Drogas, Franklin Valois,  Ángela Ureña, y José A. Tejeda, encargado de DEPREDEPORTES, DEPREI, y DEPRAL, del CND, respectivamente.

Las escuelas participantes son: Inicial y básica Enrique Jiménez Moya, colegio Nuestra Señora del Carmen, liceo Técnico General de Brigada Belisario Peguero, colegio Experimental de la Universidad O&M, liceo Experimental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, colegio Don Bosco, liceo Fidel Ferrer, colegio Marillac.

Además, el liceo Víctor Estrella Liz, escuela Nacional de Arte y Oficio, escuela Mauricio Báez, colegio Corazón de Jesús, colegio Evangélico Central, y el colegio Loyola.

Por: Tony Reyes

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful