Templates by BIGtheme NET

Consejo ejecutivo UASD SFM retira sanciones estudiantes FELABEL

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel FELABEL, anuncio este domingo 11 de mayo,  el retiro de las sanciones interpuesta a los estudiantes hace un año por el consejo ejecutivo del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el recinto San Francisco de Macoris.

Felabel-SFM

La información fue ofrecida a través de las cuentas de redes sociales de la entidad estudiantil, en la que señalaron que: “el consejo Directivo del recinto UASD-SFM, se reunió, a solicitud nuestra, en esta reunión se trató el tema de los 13 ESTUDIANTES SANCIONADOS INDEFINIDAMENTE, miembros de nuestra organización.

Al ver que esta sanciones fueron ilegales, infundadas, sumarias, y violando preceptos legales planteados en la Constitución y en el Estatuto Orgánico de la UASD, impuesta por la pasada gestión encabezada por el tristemente recordado Rafael Álvarez castillo, el Consejo Directivo decidió dar nulidad y dejar sin efecto estas injustas y abusivas sanciones a estos 13 miembros del FELABEL EN LA UASD-SFM, señalaron en la cuenta de la organización en las redes sociales.

El Consejo Directivo UASD-SFM, en sesión ordinaría que encabezó la nueva directora del Recinto, la maestra Carmen Santiago, declaró nula la Resolución No. 25-2013, de fecha 2 de octubre de 2013, que expulsó a 14 dirigentes del FELABEL.

Se le rehabilitó su matrícula a José Rafael Cabrera, presidente de la FED, UASD-SFM, los alumnos que habían sido expulsados, beneficiados ahora con la reintegración, son Danel Jerez, Luis Antigua, Raúl Monegro, José Ariel Paulino, Elier Mercedes Payams, Nelson Rosario Almonte, Ramón María Marizan, Vladimir Lantigua Baldera, Julissa Rodríguez y los hermanos Junior Henríquez, Randy y Ranyen Henríquez, y Joel Martínez, vocero del FELABEL.

Se recuerda que el dos de julio del 2012, la rectoría de la  UASD, acuso a un grupo de estudiantes pertenecientes a FELABEL de participar en una protesta en la sede central donde fue quemado un vehículo y ocupadas la oficina de la Vicerrectoría Administrativa, en reclamo de que se dejaran sin efecto el alza de los créditos académicos en la academia estatal.

Además el rector de ese entonces y el director de la UASD- SFM  acusaron los estudiantes de participar en los violentos hechos donde rompieron a pedradas los cristales del salón de actos maestra Ana Luisa Arias del recinto de San Francisco de Macorís en septiembre del año pasado.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful