Condenan a 15 años de prisión por corrupción al impulsor del ‘impeachment’ contra Dilma Rousseff

el-expresidente-de-la-camara-baja

El expresidente de la Cámara Baja de Brasil Eduardo Cunha ha sido encontrado culpable y condenado este jueves a 15 años de prisión por corrupción.

Cuhna, impulsor del juicio político contra la expresidenta Dilma Rousseff, ha sido condenado en primera instancia a 15 años y 11 meses de prisión por corrupción pasiva y blanqueo de capital, en el marco de la operación Lava Jato.

El juez Luiz Antonio Bonat, de un tribunal federal de la sureña ciudad de Curitiba, ha aceptado la denuncia presentada por la Fiscalía y ha hallado a Cunha culpable de haber solicitado y recibido coimas en contratos para la construcción de navíos sonda de la petrolera estatal Petrobras.

“En el caso de Eduardo Cosentino da Cunha, hubo adherencia, voluntaria y consciente, al recibimiento de ventaja indebida, a posteriori, cuando los contratos ya habían sido cumplidos con la entrega de los navíos sonda”, destacó el miércoles Bonat en su decisión.

Se trata de la segunda condena dictaminada en el marco de las investigaciones de la operación Lava Jato contra Cunha, quien cumple actualmente una pena confirmada en segunda instancia de 14 años y 6 meses en arresto domiciliario debido a la pandemia del coronavirus.

 

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful