Templates by BIGtheme NET

Condenan 6 exempleados por robo más de RD$229 MM del hoy Ministerio de Hacienda

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a siete, tres y 5 años de prisión a seis de siete exempleados del Departamento de Pensiones y Jubilaciones de la Secretaría de Finanzas, hoy Ministerio de Hacienda, acusados de sustraer más 229 millones de pesos.

Ministerio-de-hacienda

La acusación proviene de los hechos cometidos del uno enero del 2005 al 31 de diciembre del 2006.

Con el voto disidente del magistrado Leonardo Recio Tineo, el Tribunal condenó a Servio Tulio Suncar Liriano e Isabel María Soto, en sus calidades de director y subdirectora del referido departamento, a siete años en la cárcel de Najayo.

Ángel José Castro Castro, en su calidad de encargado de Nómina Electrónica, fue condenado a  cinco años de prisión e igual pena se le imputa a Leonardo Alberto Rodríguez, encargado de División de Desarrollo de Sistemas.

En tanto que Sandy Joel Castro Casto y Lucrecia Figueroa fueron condenados como cómplices a tres años de detención.

Mientras que Odalis del Carmen Santana fue descargada por insuficiencia de pruebas.

La sala, integrada además por los magistrados Sara Veras e Ingris Fernández Méndez, condenó a los imputados a la retribución de los valores sustraídos así como a la compensación en el aspecto civil distribuidos de la siguiente Manera:

Suncar Liriano 160 millones de pesos, Isabel María Soto RD$90 millones; Ángel José, RD$160 millones; Leonardo Alberto, RD$36 millones; Sandy y Lucrecia RD$4 millones cada uno.

El voto disidente se fundamenta en que el magistrado Recio Tineo entiende que los diputados debieron ser condenaos a 10 y 20 años.

Por: El Caribe

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful