Condenado a 20 años haitiano violó varias mujeres en Manoguayabo, Santo Domingo

Santo Domingo Este.- Un tribunal de esta jurisdicción, condenó a 20 años de reclusión mayor a un hombre de nacionalidad haitiana, encontrado culpable en la violación sexual de varias mujeres, en hechos separados ocurridos en el sector de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

La condena le fue impuesta a Agustin Jhon Lahens, de 32 años de edad, por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo a la acusación, las violaciones sexuales contra las mujeres ocurrieron entre julio del año 2013 y mediado del 2014.

Una de las victimas (cuyos nombres se omiten para conservar su dignidad), relató que el 11 de julio del 2013, cuando se dirigía a su trabajo y buscando una vía más corta, cruzaba por un solar desolado, cuando fue sorprendida por el ahora condenado.

Explica que el agresor, la sujetó, le quitó una cadena y el chip del celular, la agarró por los moños, le tapó la boca, la tiró al piso y le golpeó en el pecho, al ella negarse a abril las piernas.

Indicó la mujer, que le dijo que se ponga en cuatro, o sabría lo que le pararía, propinándole un palo por la espalda y luego la voltio de frente, violándola sexualmente.

Luego de abusar sexualmente de la víctima, le hizo ponerse la ropa y la dejo abandonada en el lugar.

Podría interesarle: Prisión padrastro y madre acusados en violación y muerte niño de un año y 11 meses
Otra de las violadas, fue atacada por el condenado cuando llevaba a su residencia, a la cual agarró por el cuello y le exigió que le entregue dinero y el celular.

Al decir que no tenía lo reclamado, la llevó por el cuello hasta un solar vacío y allí abuso sexualmente de ella.

Dos de las víctimas, se querellaron contra el desconocido en la Unidad de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, y luego de los arrestos, lograron identificar a su agresor en rueda de testigo, generando un Acta de Reconocimiento de Persona.

El siete de mayo del 2014, un juez de la Oficina de Servicio de Atención Permanente, le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción.

El tribunal compuesto por las juezas Josefina Ubiera (presidente), Ariella Cedano Núñez y María F. Apataño (miembros), encontraron culpable al encartado en violar los Artículos 331(modificado por la Ley 24-97), 379 y 383 del Código Penal Dominicano, que sancionan la violación sexual con violencia, constreñimiento, amenaza o sorpresa, así como el robo en caminos públicos.

El fiscal Felipe Cuevas Feliz, de la Unidad de Litigación Final, probó en el plenario la teoría fáctica de la acusación, desmontando así la presunción de inocencia que estaba revestido el imputado, logrando la imposición de la pena.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful