Conce solicita al gobierno construcción de instalaciones deportivas en SFM

SANTO DOMINGO.- El movimiento deportivo de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, demandó del Gobierno la construcción de edificaciones deportivas en esa localidad, incluyendo multiusos en las diferentes barriadas.

En tal sentido, el empresario Otto Conce destacó que, desde hace décadas, vienen solicitando la construcción de estas edificaciones, lo que hasta el momento no ha sido realidad.

Asimismo, recordó la importancia de la construcción del Pabellón de la Fama del Deporte Nordestano, entre otras obras, y le solicitó a las autoridades del Gobierno que pongan atención a la situación.

“Es lamentable saber que San Francisco de Macorís es una tercera ciudad y no contamos con una instalación para exhibir a los deportistas más destacados  que escribieron notas positivas en el deporte de nuestra región, como Julián y Stanley Javier, Mario Ortega, Rafael Ramos, entre otros”, sostuvo.

Puso como ejemplo que tanto La Vega como Santo Domingo tienen dos hermosas edificaciones del Pabellón de la Fama del Deporte, donde exhiben a los más reputados atletas del deporte nacional.

Resaltó los polideportivos sencillos y funcionales para los clubes San Vicente, Juan Pablo Duarte, Máximo Gómez y Santa Ana, ya que esto  sería de mucha importancia para los jóvenes.

“Desde hace décadas estos clubes vienen solicitando la construcción de estas infraestructuras, y aunque no ha sido posible su realización, estamos esperanzados que con estas nuevas autoridades serán un gran realidad”, expresó.

Conce manifestó que tanto el ministro Deportes, Francisco Camacho, como el presidente Luis Abinader son dos personas “muy preocupadas” por los  más sanos intereses de la juventud dominicana.

“No es posible que, como una tercera capital del país y con una población tan grande, solo un club tiene su polideportivo, mientras las diversas entidades clubísticas enclavadas en las principales barriadas de esta ciudad, no lo poseen, lo que ha contribuido con el poco desarrollo deportivo en los últimos años en esos sectores”, afirmó.

Agregó que en los próximos días se estará conformando un comité gestor para darle seguimiento a estas peticiones, entre los que se encuentran la Unión Deportiva provincial, Asociación de Cronistas, Asociación de Baloncesto, Asociación de Voleibol, el doctor Luis Esmurdoc, por la galería de la fama, así como los representantes del Ministerio y representantes de los clubes que podrían ser beneficiados.-

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful